Murió mujer hicieron trasplante corazón

Murió este lunes Ana Melo, de 52 años, quien hace tres semanas se le practicó un trasplante de corazón en el Centro Cardio Neuro Oftalmológico y Trasplante (Cecanot), confirmó el director del centro, Federico Núñez.

Nuñez dijo que la paciente presentó un rechazo al órgano, lo cual provocó un fallo multiorgánico, y  explicó que la paciente fue empeorando, debido a que sus otros órganos se fueron debilitando.

El galeno advierte el deceso de la paciente «no pone en tela de juicio el éxito de la cirugía porque se llevó a cabo con todas las medidas de lugar».

Asimismo, informó que en Cecanot continuarán realizando trasplantes de órganos, incluidos de corazón, para lo que tienen 12 pacientes en lista de espera.

La paciente entró en un cuadro depresivo la pasada semana, a pesar de la evolución satisfactoria que presentó los primeros días, luego del trasplante.

Se mantenía estable, recibiendo sus medicamentos, y llegó incluso a recibir visitas, pero entró en cuadro depresivo y se negaba a consumir sus medicinas inmunodepresoras, a comer y a caminar y se mantenía en cama o sentada en sillón.

Melo se convirtió en la segunda dominicana en recibir un trasplante de corazón en el país.

 

 

Acerca de Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Ver todas las entradas de Margarita Brito →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *