Altagracita Paulino, reconocida por la UASD.
Altagracita Paulino, reconocida por la UASD.
Santo Domingo.- Altagracia Paulino, directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), fue reconocida por el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) “por su destacada labor en defensa de los derechos de los consumidores”. 
El reconocimiento fue hecho a propósito de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, en un acto en el que además fueron reconocidas nueve mujeres destacadas en la lucha de género, investigación científica, educación y desarrollo social. 
Al agradecer el reconocimiento de las autoridades de la UASD, la directora de Pro Consumidor dijo que cada siglo trae un tema por donde la humanidad enrumba su futuro. 
“Este es el Siglo 21, es de los  consumidores, es el despertar, el mercado, la globalización, lo cual nos hace sujetos de derechos”, tras resaltar que los derechos del consumidor son derechos humanos y económicos.
Dijo que quien defiende derechos choca con intereses, por eso asumió el cargo de Pro Consumidor, consciente de que esa es una labor por la patria, “porque  lo que hago siento que el país lo necesita y de no hacerlo así que el pueblo me  castigue”.
En el mismo acto fue reconocida la hija del presidente de Cuba Raúl Castro, doctora Mariela Castro Espín, sexóloga cubana y directora de del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba. 
Además el Consejo Universitario reconoció a las destacadas damas: Altagracia Díaz Belliard, elegida por la Facultad de Artes; Altagracia Espinosa, de Ciencias; Dora Eusebio Gautreaux por Ciencias Jurídicas y Políticas.
Mientras que por Ingeniería y Arquitectura fue reconocida Elsa María Acosta; por Humanidades Lucitania Martínez; Ana Silvia Reynoso de Abud hecha por la Facultad de Agronómicas y Veterinarias; mientras que Cristina Molina y Altagracia Guzmán Marcelino fueron galardonada por la facultades de Ciencias de la Educación y de la Salud respectivamente.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *