México. Un fuerte sismo de magnitud 7,8  sacudió el martes la costa Pacífico de México,  informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), sin que por el momento se reporten víctimas ni daños de gravedad.

El fuerte temblor tuvo epicentro al sur de la población de Ometepec, en el estado de Guerrero, según el Servicio Sismológico Nacional mexicano.

Sus efectos se sintieron fuertemente en la Ciudad de México. Allí, el movimiento telúrico provocó que miles de personas salieran aterrorizadas de los edificios. En las calles las personas que se movilizaban en sus vehículos también sintieron el fuerte movimiento.

Hasta el  momento Protección Civil no hareportado víctimas con motivo del temblor.

El presidente mexicano, Felipe Calderón, aseguró en su cuenta de Twitter que no se han reportado graves daños por el sismo. «No se reportan hasta el momento daños graves por sismo de 6.6 grados según sismológico nacional, epicentro en Ometepec, Gro.», publicó el mandatario, que luego aclaró que el servicio sismológico corrigió el dato de la magnitud y que estimaba era de 7,8.

El temblor interrumpió líneas telefónicas y provocó resquebrajamientos y derrumbes en edificios en la capital. Medios locales indicaron que se han sentido al menos dos réplicas del sismo.

El movimiento telúrico se sintió con gran intensidad en la capital mexicana, donde un puente peatonal se derrumbó y cayó encima de un vehículo que se encontraba vacío.

El gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre, dijo que en su entidad hay casas y muros que se derribaron, principalmente en las poblaciones de Huajintepec y Paso del Cuaulote.

«Afortunadamente el reporte que tenemos hasta el momento es que no se ha registrado ningún desceso ni pérdidas humanas, estamos haciendo sobrevuelos en la zona», declaró a medios locales.

Personas horrorizadas en las calles, vehículos paralizados, intentos fallidos para comunicarse con sus seres queridos fueron las escenas que se vivieron por más de dos horas en Ciudad de México, una de las ciudades que más fuerte sintió el temblor de magnitud 7,8 que se registró en el estado de Guerrero.

El sismo, con epicentro en el municipio de Ometepec, azotó con fuerza la tranquilidad que les daba a los capitalinos un soleado mediodía.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *