Francisco del Rosario Sánchez, homenaje.
Francisco del Rosario Sánchez, homenaje.
Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Efemérides Patrias, las Fuerzas Armadas y estudiantes rindieron homenaje a Francisco del Rosario Sánchez, padre de la patria, con motivo del 195 Aniversario de su nacimiento en San Juan de la Maguana.
Francisco del Rosario Sánchez fue fundador junto a Juan Pablo Duarte y Matías Ramón Mella de la Sociedad Secreta La Trinitaria, cuando Duarte fue exiliado del país asumió la dirección del Movimiento Independentista y escribió el 16 de enero de 1844 un Manifiesto por la República.
Representantes de las Fuerzas Armadas y el licenciado Juan Daniel Balcácer, presidente de Efemérides Patrias, encabezaron el acto, colocaron varias ofrendas en su honor en presencia de centenares de estudiantes y destacaron el valor y la entrega en el accionar de Francisco del Rosario Sánchez. Sánchez fue el primer dominicano en ondear la Bandera Nacional el 27 de febrero de 1844 tiene el doble mérito de haber sido fundador y héroe de la República y de contarse también entre uno de los primeros caídos por la Restauración.
El héroe murió fusilado en el cementerio de su pueblo natal el 4 de julio de 1 y sus restos descansan junto a sus compañeros Juan Pablo Duarte y Matías Ramón Mella.
El historiador Juan Daniel Balcácer exhorta al estudiantado y a la población a respetar los símbolos patrios y a los padres de la Patria que como Duarte Sánchez y Mella “entregaron todo por la República Dominicana”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *