Los Medias Rojas de Boston acordaron firmar al lanzador derecho dominicano Simón Mercedes por un bono de US$800 mil, de acuerdo con fuentes cercanas, reportó Baseball America.

Sin embargo, el acuerdo está pendiente a que se superen varios obstáculos, incluyendo que Mercedes pase la investigación de Major League Baseball sobre su edad y la adquisición de una visa estadounidense.

Hace unos años, Mercedes se presentaba como un lanzador de 16 años con el nombre de Jeffrey Tapia.

No está claro si Mercedes enfrentó alguna vez algún tipo de sanción de MLB por cambiarse su edad e identidad. El 29 de enero de 2011 lanzó dos entradas de una carrera y tres ponches en el Juego de Estrella de la Dominican Prospect League.

A los pocos días de ese partido acordó firmar con los Gigantes por un bono de US$400 mil. Sin embargo, el acuerdo no prosperó tras una investigación de MLB. En marzo de 2011, MLB declaró a Mercedes inelegible para firmar por un año, aunque no dio detalles de la razón.

La suspensión de un año terminó el miércoles pasado y Mercedes, que ahora tiene 20 años, de inmediato acordó con los Medias Rojas un bono que dobló el que ofrecieron los Gigantes.

Mercedes, que mide 6’2 y pesa 220 libras, es dueño de un bola rápida que viaja entre 92 y 96 millas por hora.

investigación de Major League Baseballen la República Dominicana, no pudo ser localizado por DL para comentar sobre la situación del prospecto.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *