Dom. Dic 5th, 2021

Es semana se dieron a conocer los veredictos de dos casos que motivaron la atención de la opinión pública: el del bachatero Jimmy Bauer, declarado culpable de narcotráfico y condenado a seis años de prisión el bachatero y del merenguero Franklin The Boss, quien fue absuelto

Bauer fue condenado este miércoles a seis años de prisión y una multa de RD$50,000 tras declararse culpable de intentar sacar del país 88 bolsitas de cocaína en su estómago y por lo cual tuvo que ser operado de emergencia, tras explotarle varias funditas con la droga,  para extraerla droga.

La sentencia  contra el bachatero Jaime -Jimmy- Vargas,  fue dictada por el Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de la Provincia Santo Domingo. La acusación en contra del imputado fue formulada por la fiscal adjunta Isaura Suárez.

Durante el proceso en que le fue impuesta la condena, a cumplir en la cárcel de Najayo, Bauer admitió la comisión de los hechos y pidió perdón a la sociedad y a la justicia dominicana por su actuación.

La detención del artista se produjo el primero de noviembre del 2010, cuando intentó sacar del país la droga, en el vuelo 822 de la línea Jet Blue, con destino a Nueva York.

Agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria le llevaron  a la máquina de rayos X, donde resultó positivo a un cuerpo extraño en su estómago.

De la terminal aeroportuaria Bauer fue trasladado al hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde fue operado de emergencia, luego que dos de las bolsitas explotaran en su estómago. Tras su recuperación, fue enviado por ante la Fiscalía, la cual solicitó medida de coerción y fue enviado a Najayo. Bauer justificó su actuación con el argumento de que fue tentado por una persona que conocía su situación económica, le habría propuesto que llevara la droga, a lo que en principio se negó, pero posteriormente, aceptó la propuesta.

 The Boss

La Cámara Penal de la Suprema Corte ordenó este miércoles la libertad del merenguero José Altagracia de León Corcino, Franklin The Boss, luego que la Embajada de Estados Unidos retirara la acusación por alegada prostitución infantil. The Boss, intérprete del merengue “Toma tu mantequilla” estaba acusado, junto a su padrastro y su madre, de operar en el estado de Carolina  del Norte un centro de prostitución de menores. El retiro de la acusación por parte del Ministerio Público se realizó de manera administrativa, luego que la procuradora adjunta para asuntos de extradición Gisela Cueto, depositara el desistimiento en la secretaría de la Cámara Penal. El  22 de febrero se informó que el gobierno  de Estados Unidos retiró la solicitud de extradición contra el merenguero de calle. La decisión de archivar el caso fue confirmada por la procuradora adjunta para Asuntos de Extradición, Gisela Cueto. Dijo que las autoridades estadounidenses determinaron ordenar el archivo del expediente que pesaba en contra del merenguero en Carolina del Norte.

Toño tendrá que pagar prestaciones

El merenguero Toño Rosario tendrá que  pagar las prestaciones  laborales a Silverio Suriel Fernández,  su ex director musical.  El monto a pagar asciende a $1 millón 542 mil 438 pesos con 94 centavos. Rosario fue condenado por la presidenta de la Primera Sala del Juzgado de Trabajo del Distrito Nacional, Cleopatra González Almonte, que consideró  que entre Suriel Hernández y la Empresa Orquesta Toño Rosario y Del Rosario Almonte (Toño) existió un contrato de trabajo por tiemp

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *