Washington.- El actor George Clooney fue detenido este sábado, acusado de desobediencia civil, frente a la Embajada de Sudán, cuando protestaba en contra de la escalada de violencia en el país africano, que amenaza a más de medio millón de personas.

“Solo trato de llamar la atención, porque la atención es el único modo de conseguir que pasen cosas”, ha dicho el intérprete. Luego ha sido esposado e introducido en un furgón policial. Clooney, con vaqueros, chaqueta azul y barba de tres días -con la que se le ha visto por la capital de Estados Unidos.

Desde que el martes aterrizara de Sudán-, se ha mostrado tranquilo y no ha perdido su sonrisa en ningún momento. El astro reiteró sus palabras cuando fue puesto en libertad, tras poco más de tres horas en prisión.

A primera hora de la mañana, medio centenar de personas se ha congregado frente a la embajada para exigir al presidente de Sudán, Omar al-Bashir, el cese inmediato del bloqueo que impide que llegue ayuda humanitaria y alimentos a los habitantes de la frontera con Sudán del Sur. Entre los que protestaban se encontraban también el padre del actor Nick Clooney-profesor en American University, varios miembros del Congreso y otros activistas y defensores de los derechos humanos.

La policía ha esperado a que terminaran los discursos que los políticos han dirigido a los manifestantes, desde las escalinatas de la Embajada, para instarles a abandonar el lugar. Al negarse, los agentes han procedido a colocar esposas de plástico a los líderes de la concentración. La detención se ha desarrollado de manera pacífica entre los ánimos de los congregados cada vez que un arrestados se abría paso entre las cámaras de televisión para entrar al furgón policial, y los gritos que pedían «Corte Penal Internacional para Bashar».

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *