Fiscalía descarga a Fausto Carmona

El lanzador Roberto Hernández, conocido como Fausto Carmona, llegó a un acuerdo con la fiscalía del Distrito Nacional de la República Dominicana y se retiraron los cargos que enfrentaba por falsedad de identidad.

Según el acuerdo, Roberto Hernández, el nombre real del pitcher de los Indios de Cleveland, deberá cumplir una labor social a favor del Estado dominicano, según documentos judiciales.

Aún falta que las autoridades de Estados Unidos emitan un perdón migratorio para el derecho dominicano antes de que pueda regresar con los Indios.

Carmona llegó a las Grandes Ligas en 2006, donde compila una foja de 53-66 y 4.59 de efectividad en seis temporadas con Cleveland, el único equipo en que ha militado en las mayores. El lanzador tuvo foja de 7-15 con 5.25 de efectividad la campaña pasada.

El caso de Carmona es el más reciente de falsificación de documentos de identidad por peloteros dominicanos.

En septiembre del año pasado, el cerrador de los Marlins Leo Núñez fue colocado en lista restringida al detectarse que su nombre real era Juan Carlos Oviedo y que tenía un año más de edad de lo que se pensaba.

Actualmente Oviedo lleva un proceso para recibir un visado que le permita volver a jugar en Estados Unidos, donde los Marlins le han ofrecido contrato para 2012.

En el caso de Oviedo, las autoridades dominicanas decidieron no levantar cargos en su contra, ya que el pelotero colaboró con ellas para detener a los responsables de falsificar sus documentos.

Las Grandes Ligas abrieron una oficina en República Dominicana en 2000 para combatir los problemas de uso de sustancias para mejorar el rendimiento y las falsificaciones de documentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *