Maratón 5k Británico
Maratón 5k Británico
Santo Domingo.- El pasado sábado 3 de marzo la Embajada Británica en Santo Domingo desarrolló la primera carrera temática realizada en el país, denominada “5K Británico”. 
Juan Odalís Almonte y Johamna Luisa Joseph conquistaron el primer lugar en las categorías élite y el overall de sus respectivas ramas en este evento realizado exitosamente en el Mirador del Sur. Almonte, de Santiago, hizo el recorrido de los cinco kilómetros en 15 minutos, 11 segundos y 11 centésimas. El segundo lugar fue para el sanjuanero Jesús Ramírez (15:22.07) y Alfonso Acosta (15:32.96). 
La mejor fémina de la misma fue la rubia Nadia Polanco. El segundo peldaño fue para Natividad Guerrero y el tercero para Milagros Cabrera. Asimismo, Felipe Palacio obtuvo la primera posición en la competencia para minusválidos (silla de ruedas) con un tiempo de 19 segundos y 48 segundos. En segundo quedó Flor Sánchez (20:25) y tercero Darío Liriano (22:49). Paola Guzmán se llevó lo lauros en la rama femenina con registro de 25:22, Martínez Villalona (26:24) llegó segundo y tercero Madeline Castillo (32:36). 
Los campeones overall recibieron diez mil pesos, seis mil los segundos y tres mil los terceros. Tanto el primero como el segundo puestos también recibieron una entrada gratuita a un maratón en Europa y un 50 por ciento de descuento en el boleto aéreo por la línea Air France. 
Los mejores tres en “master” y en sillas de ruedas fueron premiados con siete mil, cuatro mil y tres mil pesos, respectivamente.
El “5K Británico”, organizado por la Embajada Británica en Santo Domingo, buscaba realizar un evento temático, divertido y familiar para promover el deporte, la salud, el intercambio comercial y cultural entre el Reino Unido y la República Dominicana. Y lo logró con la participación de cientos de personas. 
Además de la competencia, el público que asistió tuvo la oportunidad de apreciar los servicios y productos de las importantes empresas británicas establecidas en el país, así como de las empresas locales que también estuvieron apoyando tan importante iniciativa.
Otra motivación muy importante por la cual la Embajada Británica decidió organizar esta carrera es debido a que a finales de julio de este año se celebrarán los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en la ciudad de Londres donde se darán cita los mejores atletas del mundo para competir en sus respectivas categorías. 
Es importante destacar que Londres se transformará en la primera ciudad en haber sido sede por tres veces de los Juegos Olímpicos de la Era Moderna (1908, 1948 y 2012). Asimismo la primera vez que los atletas desfilaron bajo las banderas de sus países durante la ceremonia inaugural fue durante los Juegos de 1908 en Londres. 
Hasta la fecha han clasificado 14 atletas dominicanos para las olimpíadas del 2012 y en las siguientes disciplinas: 1 en la categoría tiro, 2 en levantamiento de pesas, 1 en taekwondo, 1 en gimnasia y 9 en la categoría de atletismo. 
Durante el desarrollo del “5K Británico”, Steven Fisher, embajador de Gran Bretaña en el país hizo el disparo de honor en compañía de Felipe Vicini, presidente ejecutivo de VICINI y del Programa “Creando Sueños Olímpicos” (CRESO). 
En el acto estuvieron presentes, Luisín Mejía, presidente del COD; Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, y Steven Morgan, cónsul de Gran Bretaña.
Para más información, la cuenta en Twitter @ukindomrep estará ofreciendo detalles del evento o visitar la página: http://ukindominicanrepublic.fco.gov.uk/es/.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *