Cortometraje "Mi abuelo en Muestra Internacional de cine

Santo Domingo-  El próximo jueves 22 de marzo,  el productor de la galardonada película dominicana Hermafrodita, Albert Xavier,  presentará al público su cortometraje “Mi Abuelo” a partir de las 9:00 de la noche durante el desarrollo dela Muestra Internacional de Cine.

Xavier, quien recibiera tres premios internacionales como Mejor Película en el San Juan International Film Festival y el Selección del Público en el Chicago Latino Film Festival por “Hermafrodita” además de tres nominaciones a los premios Casandra se enfrenta al público nueva vez con su corto “Mi Abuelo”.

Bajo la producción ejecutiva de Mauricio Fabián Roa, la historia relata la relación de un abuelo y su nieta en diversas épocas a través de distintas conversaciones de una misma localidad.

Con una duración de 12 minutos, se observa el apoyo moral de un abuelo que mantiene los sueños de su nieta  con lo imposible y sacrificar todo por alcanzar lo que nadie ha logrado, ser la primera dominicana en llegar a las grandes ligas de Baseball.

Xavier quien recibió el premio al mejor cortometraje por «A Different Man» (Un Hombre Diferente) en el festival de cine internacional de Belice, también ha dirigido una serie de anuncios comerciales para Niké, Umbro, Diesel Clothing y Macy’s en varias agencias publicitarias en los Estados Unidos.

Convirtiéndose en uno de los cineastas más importantes por su película “Hermafrodita”, filmada con características técnicas acordes con el mercado internacional del cine, con un nivel de excelencia en sus talentos técnicos y artísticos, Albert  ha trascendido las fronteras.

El cortometraje “Mi Abuelo” cuenta con la actuación de Isabel Polanco como la nieta y Miguel Ángel Martínez en el papel del Abuelo. El corto transporta al televidente a su vida misma, ya que se observa la preocupación de un hombre porque su descendiente siga por el buen camino, luchando siempre por sus sueños.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *