El empresario de la comunicación Rafael Corporán de los Santos falleció y sus restos son velados desde este mediodía en la funeraria Blandino  de la avenida Abraham Lincoln.

El conocido comunicador murió la  madrugada de este lunes en la Clínica Abreu, donde fue llevado luego que tuviera un mareo.

«El Viejo Corpo» falleció cerca de las tres de la madrugada y su esposa Grissel informó a que hace unos días Corporán no dormía y estaba muy deprimido. La lamentable noticia ocurre dos días después que se le rindiera un homenaje en Color Visión por sus 25 años ininterrumpidos en la televisora.

Su esposa Grissel dijo «gracias a Dios que todas las cosas él la pudo disfrutar en vida. Disfrutó su homenaje, también tuvo la oportunidad de ver los periódicos».

«Yo creo que la historia está ahí y está de más explicar todo lo que está escrito, está grabado, todo lo que él siempre comunicó, todo lo que hizo, yo creo que la gente va tener la oportunidad de ahora saber quien era Rafael Corporán de los Santos y todo lo que hizo», dijo la esposa del destacado productor de Radio y Televisión.

Uno de los primeros artistas en enterarse de la muerte del empresario fue Sergio Vargas, quien de inmediato acudió a la funeraria Blandino a acompañar a la familia del «Viejo Corpo».

El Homenaje

Este sábado Rafael Corporán de los Santos agradeció a sus amigos y los ejecutivos de Color Visión el apoyo que recibió durante la producción de su programa «Sábado de Corporán», en un homenaje que le hiciera ese canal.

Corporán de los Santos recibió el pasado sábado un homenaje que tuvo como emisora matriz a Color Visión y fue retransmitido por Telesistema y Antena Latina.

En el acto los  ejecutivos, Domingo Bermúdez y Manolo Quiroz, entregaron un pergamino al comunicador y designaron el estudio B de esa planta con su nombre.

Corporán de los Santos lució relajado y se le vio disfrutar la despedida aunque en por momentos se notaba nostálgico, al escuchar los discursos.

«Le agradezco al pueblo todo el apoyo que me dio, a mis amigos, así como a Don Poppy Bermúdez, presidente de Color Visión», dijo.

Jochy Santos al iniciar la transmisión expresó su satisfacción de poder formar parte de la transmisión.

Los televidentes presenciaron parte de lo que el contenido de Sábado de Corporán, sus concursos, acciones sociales y la participación de figuras estelares nacionales e internacionales.

Entre los presentadores invitados, estuvieron, además de Jochy, Zoila Luna, Licelotte Núñez, El Rubio Charlie, Domingo Bautista, Nikauly de la Mota, Michael Miguel, Nelson Javier, Felito Brens, Lizbeth Santos, entre otros comunicadores.

Participaron los exponentes de la música urbana, Mozart La Para, Melymel, Milka, Black Point y Secreto, con la producción del DJ Nítido, quienes improvisaron para hacerle un reconocimiento a su labor.

Entre otros artistas, subieron a escena de Sábado de Corporán, Maridalia Hernández, Joseíto Mateo, José Peña Suazo, Tony Almont, Vickiana, Roy Tavaré, José Lacay Sergio Hernández, Cherito, Kinito Méndez. Mientras que Cuco Valoy hizo contacto vía telefónica.

El Soberano

El empresario y productor de televisión Rafael Corporán de los Santos recibió el Soberano de los Premios Casandra, dándose así cumplimiento al reclamo de muchos de que se reconociera al destacado personaje con el máximo galardón.

Corporán había sido mencionado en años pasados como posible ganador del Premio, lo que nunca se dio hasta el año pasado.

De origen humilde, el popular personaje se destacó en la vida pública por sus programas ¨Sabado de Corporán¨ y ¨Sábado Chiquito de Corporán, los cuales tienen más de 20 años.

También fue empresario radial y  político, llegando a ocupar la alcaldía del Distrito Nacional, de 1990-1994.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *