En un país donde el color y la cara son tomados en cuenta y en ocasiones determinan si se accede o no a la televisión, RafaeL Corporán de los Santos fue uno de los abrió puertas. «El fue el padre abierto de la comunicación para los que teníamos negatividad por nuestro color, por nuestra cara, amigo sincero´´, afirmó Nelson Javier (El Cocodrilo).

Varios comunicadores destacados, entre ellos Javier,  expresaron su pesar, por el fallecimiento del empresario d y hablaron de su experiencia trabajando a su lado.

Ada y Corporán

Ada Guzmán, quien durante muchos años fue encargada de relaciones públicas del Circuito Corporán, manifestó que el ´´Viejo Corpo´´, como le decían cariñosamente, fue un padre, un maestro que se preocupaba por quien nada tenía.

´´Me respetó como ser humano, como mujer, me enseñó mucho sobre los medios, sobre la parte social,  que debía darle a las personas que tenían hambre, me enseñó a ser profesional´´, enfatizó.

De su lado, Nelson Javier -El Cocodrilo- señaló que Corporán fue maravilloso, extraordinario. ´´Fue un padre, un amigo…waoo, que puedo decir… el fue el padre abierto de la comunicación para los que teníamos negatividad por nuestro color, por nuestra cara, amigo sincero´´, subrayó Javier.

Precisó que estuvo en sus emisoras y le conoció con ese  calor, como trabajador incansable que se levantaba a las 5.00 de la mañana  y vigilaba en noticiario y seguía a las oficinas de ´´Sabado de  Corporán. ´´El país no se imagina la pérdida que ha tenido, el productor más solidario que ha tenido la comunicación dominicana, quizás sus limitaciones servían para que le atacaran´´, añadió.

Nelson Javier sostuvo que  Corporán murió con mucho dolor. ´´El era muy solidario, daba de lo de él, daba con sinceridad, se quedaba sin nada para darlo, por eso murió sin nada en lo económico, sólo con el cariño. No tenía abundancia económica. Murió mal, murió de pena, con dolor, es una lástima´´.

Manifestó que en lo que a él respecta está  tranquilo, ya 48 horas antes de su muerte tuvo la oportunidad de decirle que lo amaba, ´´que él siempre me trató como un hijo´´.

De su lado, Domingo Bautista resaltó que Rafael Corporán de los Santos representa el mayor ejemplo como ser humano,  que de la nada lo logró todo, mediante el talento y el trabajo arduo.

Bautista también destacó la sencillez y solidaridad de Corporán, quien nunca le vió con poses o ínfulas de grandeza o de superioridad, ni  siquiera cuando fue síndico de la capital.

´´Siempre mantuvo la humilde, nunca tuvo poses de superioridad, hay gente que se afecta mucho cuando la vida le da una oportunidad, Corporán mantuvo la humildad y fue ejemplo de creatividad y originalidad, me siento triste, apenado´´, dijo Bautista.

Resaltó que nadie podrá igualarlo por mucho tiempo, porque fue un gran comunicador, ´´como creativo sus ideas le surgían muy llanas, pero llegaban al pueblo´´.

En tanto, el merenguero Joseíto Mateo se mostró anodado por la muerte de su gran amigo, Corporán de los Santos.

Contactado por el programa Hoy Mismo, sólo atinó a decir que ´´todavía no lo creo… para mi el no ha muerto, yo me resisto a creerlo´´, dijo escuetamente Mateo, para rápidamente señalar que ´´no puedo seguir hablando´´.

Posteriormente periodistas de El Nacional intentaron comunicarse con el llamado rey del Merengue, pero fue imposible contactarlo. Lo cierto es que la muerte de Corporán de los Santos deja un gran vacío en los medios de comunicación dominicanos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *