Vie. Oct 7th, 2022

Erick Martínez, chef internacional
Erick Martínez, chef internacional
Santo Domingo.- El chef internacional, Erick Martínez destacó la calidad del cacao que producen las mujeres de Chocolate de la Cuenca de Altamira (CHOCAL) y el café de los pequeños productores de Baní asociados en el Movimiento de Acción Cafetalera (MOVICAC).
En el marco del ExpoCongreso, una actividad que mostró productos locales e internacionales y en el que además se realizaron “shows culinarios”, Martínez señaló la versatilidad, y las buenas condiciones en que las mujeres de Altamira producen una materia prima, que puede ser usada para crear ricos platos basados en chocolate o combinados con otros productos como el café.
El chef costarricense agregó además que tanto el cacao de Chocal, como el café de Movicac, son productos orgánicos, producidos de manera natural, lo que le añade un mayor valor, además de la gran calidad que tienen.
En los últimos tres años, estos grupos productivos están recibiendo asistencia técnica y financiera de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través de su proyecto de Diversificación Económica Rural, con la finalidad de mejorar la calidad de sus productos y promover la comercialización local e internacional de los mismos.
Martínez mostró varios plastos hechos con chocolate y café a un grupo de amas de casas y chef nacionales que participaron en el denominado ExpoCongreso, organizado por la chef Marlene Portes en el edificio de la emisora Radio Renuevo 89.1.
En el marco de la actividad, los participantes pudieron degustar los diferentes cafés expreso que se pueden preparar con las marcas de Movicac, así como conocer los sabores de chocolate con café que trajeron desde Altamira, las mujeres de Chocal.
Martínez estuvo a cargo del Módulo de cocina dulce, preparando los platos Arroz con Leche Indú con café y adornado con chocolate, un frapucino, brownies con Nick de chocolate, crema de coco y un danage de chocolate.
Martínez es chef pastelero y es propietario de la empresa Dulce Asesoría. Ha trabajado en cadenas hoteleras internacionales en el país y se ha destacado además como chef instructor.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.