Caracas.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró ayer, en un reencuentro con sus seguidores, que el cáncer no podrá con él y auguró un triunfo «memorable» en las elecciones presidenciales de octubre próximo, en las que competirá con el candidato de unidad de la oposición, Henrique Capriles.

Luego de su egreso, tras operarse en Cuba de un tumor canceroso, recurrencia del cáncer del que fue intervenido hace casi nueve meses, Chávez habló en el Pueblo de Miraflores, sede de Gobierno, para arengar a sus seguidores con un discurso de tono triunfalista ante los comicios de octubre.

Mientras tanto, Capriles, que desarrolla una intensa precampaña por el país, también se refirió ayer al regreso del presidente al afirmar que la actitud del mandatario debería ser la de generar paz y no la de volver al país para seguir recurriendo a los «insultos» y a la división de los venezolanos.

El presidente agradeció a sus seguidores y colaboradores por su tarea durante los días que estuvo ausente. Hizo pocos comentarios sobre su estado de salud, pero ante las insistencias de sus seguidores, que le gritaron consignas como «cuidese» o «reposo», aseguró que está cuidándose.

«Ahora tengo que comenzar el tratamiento de la radioterapia, en los próximos días, la radioterapia para atacar cualquier nueva amenaza. Este cáncer no podrá con Chávez tampoco», indicó el presidente.

El gobernante llegó antier a Venezuela después de tres semanas en Cuba, donde fue intervenido, el pasado día 26, para extraerle un tumor canceroso.

Chávez dijo tras la operación que no tiene metástasis y que se sometería a radioterapia una vez concluyera la cicatrización tras la operación.

Ayer volvió a salir al paso sobre supuestos comentarios acerca de su mal estado de salud.

«Ese es otro cuentico que cargan por los lados de la oposición, que si yo me estoy muriendo, que no voy a aguantar la campaña», agregó, al señalar que sus adversarios tienen toda una «telenovela» sobre supuestos pactos internos del oficialismo para cuando él muera.

«Aquí estoy de nuevo, pues, en el retorno permanente, cargado de más fuerza, de más amor y de ganas de vivir. Viviré con el favor de Dios y Cristo, mi señor, y el amor del pueblo. Viviremos y venceremos», añadió al despedirse.

Chávez dedicó gran parte de su intervención a hablar de las elecciones, cargando contra sus adversarios y asegurando la victoria en esos comicios.

«La paliza que le vamos a dar nosotros a la derecha venezolana, la paliza que le vamos a dar, esa paliza va a ser memorable», indicó, haciendo alusión a encuestas difundidas en los últimos días que le dan una ventaja en intención de voto sobre Capriles con porcentajes que oscilan entre los 18 y los 33 puntos.

Además llamó a sus seguidores a movilizarse de cara a la cita electoral y a no dejar que la oposición tome la calle.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *