UASD y universidades EE.UU. fortalecen vínculos

El rector Mateo Aquino Febrillet, y el embajador de los Estados Unidos RD
El rector Mateo Aquino Febrillet, y el embajador de los Estados Unidos RD

Santo Domingo.- La Universidad Autónoma de Santo  Domingo (UASD) y las universidades de los Estados Unidos fortalecerán sus vínculos académicos y de cooperación, con la puesta en marcha de programas conjuntos de intercambio de estudiantes y profesores.
El rector de la UASD academia estatal, maestro Mateo Aquino Febrillet, y el embajador de los Estados Unidos en el país, Raúl Yzaguirre, destacaron las buenas relaciones entre el centro de altos estudios y el Gobierno norteamericano.
En el marco de un encuentro que sostuvieron ambos funcionarios en el despacho del Rector de la Universidad Primada de América, se reveló el dato de que unos 200 mil estudiantes se moverán en este año entre los Estados Unidos y América Latina, a cursar estudios en diversas áreas, por lo que al Gobierno estadounidense le interesa que la academia más antigua del nuevo mundo sea de los centros de educación superior con la participación más activa en la Región.
La visita del Embajador norteamericano estuvo motivada además, en el interés del gobierno de los Estados Unidos de que el Rector y el  liderazgo de la UASD participen en una conferencia que organizará su país, sobre el rol de la Educación Superior en el Nuevo Mundo.
Tanto Aquino Febrillet como Yzaguirre destacaron los estrechos lazos de colaboración que históricamente han existido entre la casa de altos estudios y las universidades norteamericanas.
El rector de la UASD dijo que actualmente la academia desarrolla diversos programas de intercambios académicos con varias universidades norteamericanas y que está en carpeta la firma de futuros acuerdos con otros centros de educación superior, para seguir ensanchando los lazos.
Mientras, Yzaguirre expresó que para el Gobierno de los Estados Unidos es de alta importancia el mantener los sólidos lazos de cooperación académica con la Universidad Autónoma de Santo Domingo, debido al alto número de estudiantes y profesores de su país que vienen a la República Dominicana a cursar diversas carreras.
Actualmente la UASD sostiene importantes intercambios académicos con prestigiosas academias norteamericanas, entre ellas el CUNY (The City University of New York), el John Jay College Of Criminal Justice y la Universidad de Columbia, entre otras.
Rocío Billini, directora de intercambios académicos, dijo que la entidad educativa estatal tiene en carpeta la firma de varios acuerdos con universidades norteamericanas para seguir fortaleciendo los programas de intercambio y de colaboración.
Al embajador lo acompañaro, la agregada cultural Katherine Cantrell y la especialista Francesca Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *