Los restos de la estrella pop estadounidense Whitney Houston están siendo trasladados de California a su estado natal de Nueva Jersey, donde se espera que sea su funeral esta semana.

Whitney Houston fue encontrada el sábado, sumergida e inconsciente, en una bañera del hotel donde se hospedaba en Beverly Hills.

Las autoridades dicen que se están efectuando las pruebas de toxicología, pero podrían pasar varias semanas antes de que pueda confirmarse la causa de la muerte de la cantante.

Sin signos de violencia

El forense del condado de Los Ángeles dijo que un examen post mortem del cadáver de la cantante Whitney Houston no mostraba señales visibles de violencia.

El doctor Ed Winter señaló dijo que no había signos visibles de traumas en el cuerpo de Houston y que, de momento, no se ha encontrado nada sospechoso.

El forense detalló que la cantante fue encontrada en el baño de su habitación del hotel y que los paramédicos trataron de revivirla.

Agregó que no se sospecha de ningún acto criminal en este momento.

Los resultados toxicológicos y otras pruebas no se conocerán durante un tiempo.

Dijo que no daría a conocer más detalles al de la autopsia, realizada el domingo a petición de los detectives de policía que investigan la muerte de la cantante.

Whitney Houston, de 48 años, había batallado mucho tiempo contra la adicción a las drogas y el alcohol que habían hecho mella en su vida y en su voz.

Su hija de 18 años, Bobbi Kristina Brown, quien fue llevada a un hospital de Los Ángeles horas después de la muerte de su madre, ya fue dada de alta después de sufrir un ataque de estrés y ansiedad.

Mientras tanto, el mundo de la música ha recordado su vida y su carrera en los premios Grammy.

El anfitrión LL Cool J abrió el evento con una oración por la cantante, que ganó seis premios Grammy durante su carrera.

«No hay forma de evitar esto. Hemos tenido una muerte en nuestra familia», señaló.

El público se puso de pie y ovacionó a la cantante después de ver un clip de I will always love you.

La cantante Jennifer Hudson, más tarde, realizó una conmovedora interpretación de la misma canción, terminando con la frase: «Whitney, siempre te amaré».

«Para Whitney en el cielo, todos te queremos», exclamó el veterano Stevie Wonder.

Poco antes, el reverendo Al Sharpton rindió homenaje a Houston en una iglesia bautista de Los Ángeles y recordó el vínculo que tenía la artista con la religión.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *