Jue. Dic 1st, 2022
Pro Consumidor
Pro Consumidor

Cuatro envasadoras de GLP multadas por Pro Consumidor intentan evadir pago mediante la interposición de una medida cautelar ante el Tribunal Superior Administrativo.

En las envasadoras multadas con el monto de cien  salarios mínimos del Estado, se encontraron alterados los dispensadores de suministro permitiendo menos combustibles del que pagaban los consumidores, por lo que les fueron aplicadas multas administrativas fundamentadas de en la ley 358-05.

Las envasadoras Galán, Crédigas, Asogas y Supligas para evadir el pago interpusieron medidas cautelares ante el Tribunal Superior Administrativo  para que suspenda la resolución que impone las multas a pesar de que llevaban años engañando a los consumidores o usuarios de ese combustible.

Las cuatro envasadores fueron multadas con cien salarios mínimos equivalente a RD$511,750.00 cada una, por presentar irregularidades en el peso y medida en la venta del carburante.

Mientras estas plantas rehúsan pagar por las irregularidades cometidas en la venta del GLP, otras que han sido multadas ya hicieron sus pagos.

La audiencia de la medida cautelar será ventilada este martes a las 9:00 de la mañana en la sede del Tribunal Superior Administrativo, ubicado en la calle Juan Sánchez Ramírez esquina Socorro Sánchez, del sector de Gazcue.

Además de las envasadoras también solicita  medida cautelar en contra de la resolución la Ferretería Tuta, ubicada en la calle Penetración por vender el destapador de tuberías acido sulfúrico conocido como “ácido del Diablo” que ha causado estragos en varias familias en la sociedad ocasionado lesiones permanentes.

A la envasadora Galán, ubicada en la calle Félix Marcano, número 20, de la Urbanización Máximo Gómez, Las Malvinas, del municipio Santo Domingo Norte, provincia Santo Domingo;  la planta Crédigas, ubicada en el kilómetro 7½ de la carretera Mella, Cansino I, Santo Domingo Este. La envasadora Asogas, ubicada en la carretera San Juan-Vallejuelo, del municipio Vallejuelo, San Juan de la Maguana.

Las  multas  fueron  impuestas por violación  a las disposiciones establecidas en la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario no. 358-05, específicamente por la violación a la fidelidad de los pesos y medidas en el dispendio de Gas Licuado de Petróleo, fue sancionada con cien  salarios mínimos RD$511,750.00.

Mientras que Supligas, ubicada en la carretera san Juan de la Maguana, kilómetro 31/2, San Juan de la Maguana, interpuso la medida cautelar y la audiencia está fijada para el martes 21 de este mes.

La Ferretería Tuta, ubicada en la calle Penetración, número 36, del sector Villa Oriental, Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo, fue multada con diez  salarios mínimos, a razón de cinco mil ciento diecisiete con 50/100 pesos dominicanos, sumando un total de cincuenta y un mil ciento setenta y cinco pesos dominicanos (RD$51,175.00).

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.