Santo Domingo.- El Ministro de Estado de Trabajo, Francisco Domínguez Brito, se comprometió a mediar para que la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) deje sin efecto la resolución 001-186-2012 que deshabilita la ARS de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). 

Mateo Febrillet, rector UASD.
Mateo Febrillet, rector UASD.

La información la ofreció el rector de la UASD, maestro Mateo Aquino Febrillet, al término de una reunión de los integrantes del Consejo de Administración de la ARS-UASD con el doctor Domínguez Brito, en su despacho del Ministerio de Trabajo.
Durante la reunión el titular de Trabajo se comprometió a intervenir para que se corrija el impasse entre la Administradora de Riesgo de Salud de la UASD y la SISALRIL en el marco de lo legal. 
Durante el encuentro con el doctor Domínguez Brito participaron el maestro Febrillet, quien en su calidad de rector ostenta el cargo de presidente de la ARS-UASD; el doctor Fernando Álvarez Morel, director ejecutivo del organismo y la maestra Emma Polanco, vicerrectora Administrativa de la academia. 
También participaron el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctor Mauro Canario; el presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD), Ismael Peralta; el presidente de la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu), Reynaldo Aybar, y el profesor Héctor Sánchez.
Esperanza.
Tras el encuentro con el titular de Trabajo, el rector Febrillet valoró la respuesta del doctor Domínguez Brito, la cual constituye una esperanza para que se solucione un problema que afecta a más de veinte mil servidores y sus dependientes afiliados a la ARS-UASD. 
Dijo que su compromiso es trabajar con empeño en la universidad estatal para que se encamine por estadios de desarrollo a beneficio de empleados, profesores y estudiantes del pueblo que constituyen la familia universitaria.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *