El Danske Bank de Dinamarca   certificó miércoles ayer que la primera dama Magarita Cedeño de Fernández no es cliente de esa entidad bancaria, en la cual el comunicador de Santiago Marcos Martínez, había denunciado que la también aspirante a la Vicepresidencia poseía una cuenta multimillonaria en euros.

En tanto,  el abogado Luis Manuel Pereyra manifestó  sigue reuniendo pruebas y anunció que el comunicador Marcos Martínez, será sometido por uso de documentos falsos.

En una rueda de prensa, el superintendente de Bancos, Haivanjoe NG Cortiñas, dijo que el pasado día 17 recibió un comunicado de Margarita Cedeño Lizardo solicitándole hacer las diligencias correspondientes, a los fines de determinar si ella era cliente del referido banco extranjero.

Como consecuencia de esta petición, el Superintendente de Bancos le envió una comunicación el 20 de este mes al director general de la Autoridad de Supervisión Financiera de Dinamarca, Ulrik Nodgaard, solicitándole que certificara si Cedeño de Fernández era clienta del banco.

Como respuesta a esa solicitud, la autoridad supervisora de Dinamarca le informó, a través de Mikkel Holle, asesor especial de la división de bancos lo siguiente: “La ley danesa es bien estricta sobre el secreto, lo cual limita la posibilidad de responder a su solicitud. Sin embargo, hemos contactado al Danske Bank, y dadas las circunstancias le podemos informar que la señora Cedeño Lizardo no es cliente de ese banco”.

La semana pasada causó gran revuelo la denuncia hecha por el comunicador de Santiago, Marcos Martínez, atribuyendo una cuenta bancaria a la Primera Dama de la República ascendente primero a 43 millones de euros para luego aclarar que era superior a los 70 millones.

La Primera Dama reaccionó indignada y se anunció que el abogado Luis Pereyra la representaría para entablar un sometimiento contra el referido denunciante. La conmoción es mayor porque la misma se da al calor de la campaña política.

En la solicitud hecha por Haivanjoe NG Cortiñas se expresa que en su calidad de autoridad competente de República Dominicana se precisa que está siendo objeto de una falsa acusación de un sector de la prensa de que tiene una cuenta e inversiones en su jurisdicción, específicamente el Danske Bank localizado en su país.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *