marcos diazLuego de esperar de más de 15 días debido al mal tiempo, el dominicano Marcos Díaz logr[o completar la travesía del estrecho de Magallanes, para convertirse en el primer hombre en cruzar a nado los “extremos del mundo”.

Díaz, que en 2010 cruzó el estrecho más al norte (Bering Strait), logró completar la travesía del estrecho de Magallanes en un tiempo oficial de 1 hora 02 minutos y 34 segundos.

“El día se presentó de acuerdo a lo que habíamos investigado. Como sabíamos que enfrentaríamos fuertes corrientes, diseñamos una estrategia y un plan de nado que nos permitió conseguir nuestro objetivo”, expresó orgulloso Augusto García, entrenador del nadador dominicano.

La travesía inició en la localidad de Punta Delgada, Chile, a las 9 horas 14 minutos, terminando en la costa de Tierra de Fuego, con un clima favorable, bajas brisas, mar calmado, pero con fuertes corrientes desde el Océano Atlántico hacia el Pacífico y una temperatura del agua en los 5 grados celsius.

Las corrientes incrementaron con fuerza de hasta 5.7 nudos en dirección del Atlántico hacia el Pacífico, por lo que la ruta del nadador dominicano resultó un poco más larga, y el trayecto en forma de semicírculo.

“Nos sentimos sumamente emocionados. Hoy es un día especial para el deporte dominicano, y sobre todo para la natación en aguas abiertas de mi país, nuevamente queda demostrado lo que se es posible lograr con perseverancia y esfuerzo”, comentó Díaz desde la ciudad de Punta Arenas en la Antártida chilena.

Díaz  agradeció el apoyo del país, al Ministerio de Deportes de la República Dominicana, a la Embajada Dominicana acreditada en la capital chilena y  en especial a la Armada Chilena con su capitanía de puerto en Punta Delgada por todo el apoyo para hacer la travesía posible, así como a sus patrocinadores y todas las personas que le siguen por las redes sociales.

Díaz, Embajador de Buena Voluntad de la República Dominicana, también es Embajador de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUDRD), con una larga trayectoria de éxitos internacionales en competencias de maratón a nado y travesías en solitario, Díaz será exaltado al Salón de la Fama de la Natación Internacional este año 2012 a través de la International Marathon Swimming Hall of Fame.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *