Juan Herrera, dirigente de la Aseusap
Juan Herrera, dirigente de la Aseusap
Por Joselito Peña. Santo Domingo.- La Asociación de Estudiantes Universitarios de Sabana Perdida (ASEUSAP) realizó una marcha el pasado miércoles en coordinación con varias organizaciones de la sociedad civil, reclamando del gobierno la solución de una serie de problemas que afectan esa comunidad.
La marcha partió del Boulevar del Salomé Ureña y culminó en el sector Barrio Nuevo, según informó el presidente de ASEUSAP Juan Herrera, quien dijo que la protesta denominada de la juventud en contra de las violaciones de nuestros derechos”, se realizó para exigir el cese a las redadas abusivas de la policía, mas seguridad ciudadana y la iluminación de todos los sectores que conforman a Sabana Perdida.
Agregó que a diario estudiantes que regresan a sus hogares son asaltados por malhechores, ya que este sector se convierte a partir de las 8 de la noche en una cueva de leones, por los que muchos padres se ven en la necesidad de esperar a sus hijos en las esquinas para protegerlo de los asaltantes o de ser apresado injustificadamente por los agentes policiales.
El dirigente estudiantil dijo que las redadas que realizan las autoridades policiales, son ilegales y abusivas, ya que a pesar de que los jóvenes detenidos le muestran su identificación los apresan, y lo mismo hacen también con los motoconchistas que laboran transportando pasajeros a los que inclusive según el presidente de ASEUSAP, les cobran peaje de trescientos y cuatrocientos pesos para dejarlos libre o de lo contrario llevados a los cuarteles.
Entre las organizaciones que apoyaron la marcha están asociaciones de juntas de vecinos, más de 21 iglesias, varios sindicatos de motoconchistas, Asociaciones de colegios Privados, la Asociación Comunitaria por el Progreso (ACOPRO), y la Asociación de Mujeres de Villa Blanca, entre otras.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *