El jefe de la Policía Nacional, dispuso  el arresto de los miembros de una patrulla de Barahona, que hirieron de bala  a la seguridad personal de la artista Miriam Cruz, luego de una persecución vehicular a la salida de esa ciudad, donde la merenguera amenizó una fiesta.

El mayor general José Armando Polanco Gómez, designo además al general Franklin Vitini Durán, director de Asuntos Internos del cuerpo del orden, para que realice una investigación en torno a las heridas que presenta Víctor José Reynoso y rinda un informe con las recomendaciones de lugar en torno al caso.

El seguridad de la artista fue curado y despachado en la Clínica Santo Tomás, de Barahona, al presentar impacto por arma de fuego en muslo derecho y pierna izquierda.

Los agentes del orden actuante alegan que se encontraban de servicio a la espera de delincuentes que se transportan en un vehículo de alto cilindraje,  gris, similar a la que viajaba la artista Miriam Cruz, junto a su esposo Englbert  Landolfi, el director musical de su agrupación, Henri Jiménez y Reinoso, encargado de la seguridad.

Manifestaron que en horas de la madrugada observaron a la salida de Barahona el vehículo Honda Odisse Van, cuyos ocupantes rehusaron detenerse en el punto de chequeo, originándose una persecución que terminó en el poblado de Abanero, tras poncharle uno de los neumáticos.

En tanto que  Landolfi declaró que el incidente se originó a la salida de Barahona, luego de tocar una fiesta en el Restaurante Costa Sur, y cuando se disponían retornar a la capital.

 

Dijo que a la salida del pueblo, frente a la estación de combustible Shell, sintieron un impacto en el vehículo, por lo que pensaron que era una pedrada y que delincuentes los querían atracar.

Admite que, en  esas circunstancias, aceleró la marcha para salir del lugar, pero que fueron agredidos a tiros, ponchándole un neumático al vehículo, logrando detenerse posteriormente en un lugar claro, donde debieron esconderse.

Landolfi afirmó que en este lugar fue que los agentes hierieronn a su seguridad.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *