Ismael Sánchez, al centro, campeón Vuelta Ciclismo Independencia Nacional
Ismael Sánchez, al centro, campeón Vuelta Ciclismo Independencia Nacional
Santo Domingo.- Ismael Sánchez se convirtió ayer en el tercer pedalista dominicano en conquistar la Vuelta Ciclista Independencia Independencia Nacional, al coronarse campeón de la categoría general indicidual de la edicción 33 del evento, cuya última etapa se desarrolló en los alrededores del Jardín Botánico Nacional y que recibió en apoyo de cientos de fanáticos.
Sánchez, representante del equipo La Vega (Comisión Nacional de Energía) con su triunfo se unió a Marino García (1988 y 89) y Augusto Sánchez (2010) como los únicos quisqueyanos en alcanzar este logro en la Vuelta Ciclista.
El nativo de La Vega concluyó con un registro colectivo de 27 horas: 07 minutos y 45 segundos para superar en 1:31 minutos a Robigzon Oyola, de EPM-UNE.
El equipo EPM-UNE, de Colombia  se proclamó campeón en la clasificación general por equipos al registrar tiempo de 81 horas; 24 minutos y 43 segundos, ocupando La Vega el segundo lugar a 7:02 minutos; el tercer puesto fue para la Selección de Ecuador a 17:48 minutos; Ochoa Finauto fue cuarto a 32 minutos y Global Cycling, quinto a 34:58 minutos.
José Boné se convirtió en el campeón de metas volantes, tras acumular 31 puntos, ocupando Rafael Merán el segundo lugar con 17 puntos, Javier Gómez de EPM-UNE cerró tercero con doce y Kelvin Pujols, de Ochoa Finauto.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *