Sáb. Nov 27th, 2021

Humedales R.D.
Humedales R.D.
Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), a través del Programa Cultura del Agua, celebró el Día Mundial de los humedales, con un acto efectuado en la sede de la institución en San Pedro de Macorís.
Con el eslogan “conservemos los humedales”, facilitadores del Programa Cultura del Agua explicaron a los presentes la importancia de la preservación de éstos y otros recursos naturales para el beneficio de la colectividad.
El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos que dirige el Ingeniero Frank Rodríguez, contribuye a la educación sobre el manejo y los usos del agua, así como del saneamiento ambiental, a través del Programa Cultura del Agua, con charlas y talleres en todo el territorio nacional.
En el acto participaron representantes de los ministerios de Medio Ambiente, de Trabajo, Educación, de la Mujer y Salud pública, así como de Pro Consumidor, Estadísticas, la tarjeta Solidaridad y del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).
Además de dinámicas, cantos, décimas y entrega de material educativo, en el evento fueron proyectados trabajos fílmicos sobre los humedales de las lagunas de Bávaro y Gri Gri, y el documental “¿Qué son los humedales?”.
Los facilitadores Sarah Grullón, Roberto Valentín y Kelvin García expusieron diversos temas de interés sobre los humedales y otros recursos ambientales, al tiempo que motivaron a los presentes a convertirse en multiplicadores del mensaje de por qué debemos ahorrar el agua y evitar su contaminación.
“En República Dominicana existen doscientos ochenta y cuatro lagunas y otros humedales de importancia en algunos parques nacionales, que debemos proteger y preservar”, explicó el licenciado Juan Francisco Saldaña, encargado del Programa Cultura del Agua.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *