allananEl periodista Guillermo Gómez culpó al  gobierno de los allanamientos practicados  a sus oficinas, a su residencia y al periódico Siglo 21, lo que, según dijo, se realizó con el objetivo de atemorizar a su familia.

Gomez sostuvo que es el único responsable de la publicación de todas las cuentas bancarias enviadas a Aeromundo y al periódico digital Siglo XXl, de la fundación Global, de funcionarios y que las autoridades se llevaron un folder que contenía toda esa información y la fecha, pero no quién se las envió

Calificó como un atropello el allanamiento de su casa, de la oficina de abogado de sus hijos y dijo que desconoce que su villa de Casa de Campo, en La Romana también fuera allanada.

Considera que la acción es un atentado a la libertad de expresión y que el Gobierno teme que su medio digital publique esas cuentas bancarias.

Dijo que no hay detenido en su familia y que el fiscal adjunto Germán Vásquez y los oficiales que participaron en el proceso se comportaron de forma decente.

Reveló que la información que recibió Aeromundo y Siglo 21 también fue recibida por otros seis periodistas, cuyos nombres no mencionó y que la callaron.

Dijo que no es verdad que él callará todas las informaciones que le lleguen, aunque sean del Gobierno, porque prefiere que lo maten, pero que a su familia hay que respetarla.

Miembros del ministerio público y la Policía Nacional allanaaron de forma simultánea las oficinas del periodista en esta capital y La Romana y su casa, donde reside uno de sus hijos, quien es sospechoso de ser el responsable de intervenir los correos electrónicos de la primera dama y candidata vicepresidencial, Margarita Cedeño de Fernández, entre otras personalidades.

En la residencia de Gómez, ubicada en la avenida Enriquillo, se encuentra éste con su hijo José Ángel Gómez Canaán y su abogado Carlos Olivares. También está Radhamés González Sánchez, director del periódico “Siglo 21” propiedad de Guillermo Gómez, quien explicó que acudió al lugar en calidad de director del medio y amigo del conductor del programa “Aeromundo”.

Por las autoridades, está el fiscal adjunto Germán Vásquez Sosa, del Departamento de Alta Tecnología de la Fiscalía del Distrito Nacional, y el Director de Investigaciones del Departamento de Alta Tecnología de la Policía.

Al lugar también  se presentaron dirigentes políticos y el abogado Julio Cury, quien desde la casa se fue hacia la oficina que también está siendo allanada.

EN LA OFICINA

Mientras, por el momento, se ha impedido el acceso a la oficina de Gómez, ubicada en el tercer nivel del edificio donde funciona el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, INACIF, situado en la intersección de las avenidas Tiradentes y 27 de Febrero.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *