Aviones Super Tucano, en formación
Aviones Super Tucano, en formación
Santo Domingo Este.- Por primera vez surcaron los cielos de Quisqueya dos escuadrillas de aviones A-29B Súper Tucano, realizando pasajes sobre las unidades de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que participaron en el magno desfile militar que se realizó el pasado 27 de Febrero en la avenida George Washington en ocasión del 168 Aniversario de la Independencia Nacional.
La población que se dio cita para disfrutar del desfile militar pudo apreciar como por primera vez las ocho aeronaves A-29B Súper Tucano, de reciente adquisición, volaron en correcta formación. Además de estas aeronaves participaron 2 aviones Caza 212-400 y 4 aviones T-35 Pillan, 4 helicópteros UH-1HII, y un (UH-1H ambulancia), así como 4 helicópteros OH-58, que realizaron diferentes pasajes sobre el área del desfile y diversos sectores de la ciudad de Santo Domingo.
La fuerza terrestre que participó en el desfile estuvo compuesta por una Brigada conformada por el Comando de Fuerzas Especiales, Comando de Seguridad de Base, Comando Norte y el Cuerpo de Cadetes de la Academia Aérea “Gral. Frank A. Feliz Miranda”, también 22 unidades motorizadas.
Con esta demostración de destreza operacional el Estado dominicano, a través de la Fuerza Aérea Dominicana, reafirma su decisión de garantizar la seguridad del espacio aéreo nacional y enfrentar con firmeza las actividades del narcotráfico y otros delitos conexos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *