EL LÁPIZ
EL LÁPIZ
Santo Domingo.- Avelino Figueroa Rodríguez, el controversial «Lápiz Consciente», declaró ser el “papá del género urbano” en el país, durante una entrevista exclusiva para el programa Miralba Muy Personal, que se transmitirá este sábado a partir de las 7 de la noche a través de Teleantillas. 
Nacido en el popular sector de Los Mina, hijo de un militar y criado por su abuela tras la muerte de su madre, El Lápiz siempre sintió una fuerte atracción por la música que en aquel entonces era duramente censurada y difícil de ascender en un género sin apoyo. 
Sentado ante las cámaras de Miralba Muy Personal, El Lápiz Consciente defiende a capa y espada el género urbano. «Somos el reflejo de la sociedad y si bien antes nuestras letras eran más crudas y a veces obscenas, narramos lo que vivimos como jóvenes».
Su abuela de casi 90 años, Palín, lo define como «un hombre de carácter fuerte, pero amoroso y responsable con su familia, nunca ha cambiado por la fama».
Casi graduado de Contabilidad en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), abandona los estudios cuando al morir su madre debe convertirse en el proveedor de sus hermanos menores.
«Se que lo que diré sonará arrogante», y hace una pausa para proseguir, declarando que «soy el papá del género urbano, mis letras retan a los demás exponentes, la tiradera es más diversión que realidad; lo que debemos hacer es trabajar para fortalecernos».
La entrevista en su totalidad a El Lápiz podrá ser vista este sábado 11 de febrero a las 7:00 de la noche, en Miralba Muy Personal, por Teleantillas, canal 2.
 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *