Shawell Peña
El cantante mexicano Cristian Castro logró cautivar al público que abarrotó el teatro La Fiesta de l Hotel Jaragua, con romanticismo, rock y su potente voz, al ofrecer el concierto s“Mi amigo el príncipe tour 2012”.
A las 9:20 de la noche salió al escenario vestido al estilo victoriano, pasando al principio desapercibido, pero fue reconocido por el público cuando empezó a cantar el primer tema de la velada, “Cada momento”, acompañado por dos bailarinas.
“Dominicana es la más querida, la más especial, elegante y la más gritona, muchas gracias Santo Domingo”, dijo el artista al dirigirse a un público que durante la mayor parte de la noche estuvo tímido en sus aplausos y gritos.
“Agua nueva”, “Lloviendo estrellas”, “Vuélveme a querer”, “Cuando me miras así”, “Amor”, y “Una canción para ti”, fueron algunos de los temas que formaron parte de la primera etapa del show, que se caracterizó principalmente por un estilo rockero.
Cuando sonaron los primeros acordes de la canción “La nave del olvido” a las 10:11 de la noche, el manto del romanticismo cubrió el mencionado espacio y la reacción de los asistentes no se hizo esperar; sin saber que la parte que tanto habían esperado, duraría menos que una estrella fugaz en el cielo.
Castro durante el homenaje manifestó que “No cabe duda que este disco nos trae muchísima nostalgia. Éstas canciones no serán igualadas por ningún cantante, me alegra ser un embajador de José José. ¡Que viva el príncipe”, enfatizó.
Al decir esto el llamado “Gallito feliz” hizo un remix de las canciones, “Amor, amor”, “Gavilán o paloma”, “Si me dejas ahora”, “Volcán”, y “Lo pasado pasado”. A este popurrí le siguieron “El triste” y “Buenos días amor”, siendo estás dos últimas junto a la “Nave del olvido” las únicas canciones de esta segunda parte, que Castro cantó completas; dejando así sorprendidos, insatisfecho y deseoso, a los presentes de seguir escuchando más de esas añoradas canciones.
Final romántico
“Después de ti”, “Lo mejor de mi”, “Por amarte así”, “Yo quería”, “No hace falta”, “Mañana, mañana”, “Lloran las rosas”, continuaron el concierto convirtiendo así esta última parte en un final romántico.
“Azul” la canción más pedida en la noche del repertorio de Cristian, fue el punto culminante del espectáculo musical de una duración de más de una hora y media.