Maestro Mateo Aquino Febrillet, Rector UASD
Maestro Mateo Aquino Febrillet, Rector UASD
Santo Domingo.- El Claustro Mayor que celebró el pasado martes la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), se desarrolló con una participación masiva cercana al 80 por ciento y fueron aprobadas 50 de la 51 propuestas, lo que representó un 98 por ciento.
El rector de la UASD, felicitó de nuevo a la familia universitaria por el gran respaldo que tuvo el proceso de reforma que culminó con la celebración del evento académico.
Mateo Aquino Febrillet dijo que cada día la universidad estatal fortalece su institucionalidad, y demuestra que el profesorado, los estudiantes y los empleados apoyan las iniciativas de cambios y de modernización a que se somete la academia.
Entre las propuestas aprobadas, se destacan las elecciones  simultáneas de las autoridades, el tercer miércoles del mes de junio, con boletas únicas para los casos del rector, el vicerrector, los decanos, vicedecanos y de los demás candidatos.
Igualmente los miembros del Claustro Reformador aprobaron que todos los funcionarios elegidos, y los designados que administren recursos financieros, harán una declaración jurada de bienes, con inventarios de sus activos y pasivos y a los 30 días de la toma de posesión del cargo y a los 30 días de salir del mismo.
Otra propuesta acogida fue la que establece que todos los funcionarios electos o designados, rendirán cuentas de su labor, a más tardar cada seis meses, y entregarán a los nuevos funcionarios, el día de la toma de posesión, un informe actualizado de los bienes muebles e inmuebles existentes en el organismo, de los programas, proyectos  en ejecución, y de los compromisos, internos y externos pendientes.
También los universitarios aprobaron que la UASD constituya empresas de acuerdo a la ley, con administración separada de su estructura administrativa, con la finalidad de generar recursos financieros adicionales a los que reciba del Estado para cumplir su misión.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *