Diseño de Carlos de Moya, en Mod Factory
Diseño de Carlos de Moya, en Mod Factory
Margarita Brito. Santo Domingo.- Con un espectáculo a la altura de las grandes pasarelas internacionales, el diseñador Carlos De Moya presentó  su colección “Mod Factory”,   anoche en el  Garden Thend, del Hotel Embajador.
La muestra fue lanzada en un evento  cargado de  danza y rock n’ roll al estilo años 60, década marcada por el surgimiento de tendencias que hoy dicen presente.  La voz de la experimentada comunicadora Sholen Djc marcó el inicio de la pasarela, con un opening  a cargo del grupo de danza Núcleo Extremo, ganador de todos los concursos de baile a nivel nacional, así como el grupo de rock S-Koll, dirigido por Mario Ariza. “Purple Haze”, de Jimi Hendrix; «Miss You» de los Rolling Stones y varias canciones de los Beatles, fueron parte de la música que interpretaron, mientras las modelos exhibían los diseños de De Moya.  
La propuesta de Carlos de Moya, tal como expresara, se inspira en la moda de los años 60´s del siglo pasado, donde las jóvenes desbordaban rebeldía, e imponían una moda de faldas y vestidos cortos, así como los pantalones anchos y vestidos largos amplios.
“Somos una factoría de artículos modernos para una sociedad consumista creada para chicas privilegiadas desbordadas de rebeldía. Mod Factory es la proliferación personal de la época, mi forma de verla y de traerla a esta generación que sigue los mismos ideales de hace más de 40 años”, explicó De Moya al hablar de sus diseños.
El diseñador resalta la figura femenina con vestidos tipo batitas cortas, al tiempo que utiliza colores combinados como negro y amarillo, azul y naranja en conjuntos de vestidos cortos con chaquetas del mismo largo. Asimismo destacan los pantalones con bretes hechos  en pedrería,  cruzados a la espalda.
En Mod Factory destacan además los escotes a la espalda en forma de triángulo, así como al frente en forma de v, las mangas largas y cuellos pronunciados. El diseñador no deja de lado los trajes de fiesta en su colección, tanto con  faldas o ceñidas. Tampoco faltas los trajes de gala con amplios escotes a la espalda que se extienden  casi hasta el frente y las hombreras tanto en blusas, chaquetas y vestidos. 
De Moya ha participado en Dominicana Moda desde el año 2007, En 2009 fue el ganador de “Mejor Colección Prèt-â-Porter Femenina”, con la colección “En Pointe”. Tras presentar a “Pulowi” en el año 2010, en Dominicana Moda, decide embarcase en un proyecto “en solitario”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *