El compositor y guitarrista Anthony Ocaña estará este sábado 11 de febrero en la sala Máximo Avilés Blonda del Teatro de Bellas Artes, en un concierto inolvidable, titulado “Cuando me acaricias”, en el que ofrecerá los éxitos de sus cinco producciones, así como temas nuevos.

Ocaña,  quien a través de su música instrumental, hace poesías, que hará ´´un pequeño viaje a través de mi historia, para que la gente me pueda conocer, de dónde vengo y hacía donde voy´´.

Añade que quiere mostrar el origen de su obra, para que quien no conozca su trabajo más reciente sienta la relación de más ´´de que he aterrizado en donde estoy ahora mismo como compositor,  destacando las últimas obras que he compuesto´´.

Subraya que está en un momento hermoso en su carrera, materializando obras que soñaba hacía muchos años.

Luego de tres años de ausencia de los escenarios dominicanos, Ocaña viene con muchas propuestas nuevas.

´´Rezo´´, una de sus últimas composiciones, la toca el famoso pianista Humberto Quagliata,  para cerrar sus conciertos en la gira mundial que realiza, en memoria de su amiga Alicia Delarrocha, destacada artista del siglo XX.

El compositor dominicano  radicado desde hace 10 años en Madrid, explicó que  esta, que será su única presentación en el país,  la cual tendrá una duración estimada de 90 minutos, con un equipo de  producción compuesto por Hjalmar Gómez en las luces,  Mike Rodríguez a cargo del sonido  y Peyi Guzmán dirigiendo la grabación del vídeo para   hacer el DVD.

Proyectos

Actualmente Ocaña desarrolla en España dos proyectos uno con Universal Guitar, junto al guitarrista de flamenco Flavio Rodríguez, de Brasil, muy reconocido en España.

Además tiene otro proyecto que es como su hijo, basado en sus composiciones de violencelo, guitar y violín  ´´Anthony Ocaña trio´´, donde interpreta las obras que ha compuesto para estos instrumentos. Destaca que es un trío de cámara minimalista con aires caribeños, del cual tiene influencia su música. Ocaña también compone para otros intérpretes.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *