Temblor de tierra
Temblor de tierra
Santo Domingo.- El sismo que se registró ayer en el país, de 5.4 grados en la escala de Richter y que tuvo su epicentro, cerca de Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez, atemorizó a la población y provocó agrietamientos y fisuras en algunas viviendas y edificios públicos en Nagua y Moca.
El Instituto Sismológico Universitario (ISU) situó el epicentro del temblor a 18 kilómetros al norte de Río San Juan, y a unos 13 kilómetros de profundidad, en la latitud 19.6 grados norte, longitud 70.1 oeste.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó sobre los principales daños que se produjeron en Gaspar Hernández, Río San Juan, y otras comunidades de la provincial María Trinidad Sánchez.
El director del COE, general Juan Manuel Méndez García, expresó que el movimiento telúrico se sintió con más intensidad en las provincias María Trinidad Sánchez, Salcedo, Santiago y Moca, sin que se registraran personas afectadas.
En Santiago y otras provincias de la región del Cibao muchas personas abandonaron los centros de trabajo, comercios y escuelas, tras sentir el temblor.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *