Una misión británica, encabezada por británicos el ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, William Hague,   está interesada  en lograr en la región una relación más dinámica, moderna y de amplio espectro, incluyendo temas relacionados con los negocios. 

La delegación de ministros británicos y oficiales de alto rango, que asiste  hasta el próximo domingo al VII Foro Ministerial UK-Caribe

Al dictar la conferencia “El Reino Unido y el Caribe: un tiempo para la relación renovada, actualizada para el siglo 21”, que se desarrolla en Grenada, el diplomático destacó que esa visita es una señal de los fuertes lazos de amistad con el Caribe, “y nuestro deseo de usar el Foro para marcar un cambio en nuestra relación”.

Hague destacó los lazos que unen al Reino Unido con la región del Caribe, y el interés de construir una relación moderna basada en tres principios: una relación de iguales, que marque el tono correcto para el siglo 21, para lo cual puso de ejemplo la reunión de Jefes de Gobierno de la Mancomunidad de Perth, en agosto.

“Pero debemos pensar en llevar esta relación a otro nivel y cooperar más de cerca en asuntos de índole global, como la amenaza nuclear de Irán”, dijo.

Asimismo, en una relación dinámica que permita reforzar los esfuerzos para lograr calles seguras, enfrentar el problema de las drogas y el crimen violento y compartir ideas para que las economías puedan resistir las crisis globales y creen empleos para los jóvenes.

Citó al respecto que “nuestro programa de 75 millones de euros para los siguientes cuatro años del Departamen to de Desarrollo Internacional del Reino Unido (DflD), se enfoca en estos temas”.

En tercer lugar, la relación con el Caribe deberá abarcar los negocios, la sociedad civil y las personas en general, dijo el ministro Hague. El diplomático destacó el papel del sector privado, como motor de crecimiento de las economías, tema que en su opinión debe ser el primero que los políticos deberán discutir.

Destacó que en el Caribe el Reino Unido es el mayor inversionista y citó que recientemente en Trinidad y Tobago el Grupo BG hizo una gran inversión; y que Pinwood Studios construye un estudio de cine de última generación en República Dominicana con sus socios del Grupo Vicini.

El diplomático también destacó que en la región hay más oportunidades de negocios y por eso se hará acompañar en el Foro UK Caribe del presidente ejecutivo del Departamento de Comercio e Inversión del Reino Unido, Nick Baird, donde se llevarán a cabo discusiones de una amplia gama de negocios británicos y caribeños, las cuales encabezará.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *