Hospitales maternos de China se preparan recibir miles de nacimientos

Pekín. – Los centros de maternidad en China se preparan para recibir un nuevo «baby boom» durante el año del dragón, animal que, según el calendario lunar, bendice a los nacidos bajo su signo con sabiduría, valentía y un futuro prometedor. 

Por esta creencia, cientos de miles de chinos han decidido tener hijos durante el 2012 y aunque, como pasó en el año del cerdo (2007), de riqueza y prosperidad, los nacidos tengan que afrontar, de momento, la escasez de salas de parto.

El  portal «China.org, cn» en Hong Kong precisa que  los doctores esperan un incremento del cinco por ciento de los nacimientos, mientras que en Shanghái las autoridades sanitarias pronostican un «boom» de unos 180,000 bebés «dragón» para este año.

El Hospital Número Diez del Pueblo, de Shanghái, informó de más de 40 nacimientos durante los primeros cinco días del año nuevo lunar, tras lo cual los médicos se vieron obligados a poner camas extras para acomodar a las madres y a los recién nacidos.

En Pekín, todas las camas del Hospital de la Maternidad de la ciudad ya están reservadas hasta agosto, como una medida para limitar en 1,000 el número de madres gestantes por mes y asegurar suficiente espacio en las salas de parto.

Famosos «dragones» son Beethoven, Bill Gates, Paul McCartney o el «dragón de las artes marciales» Bruce Lee, personas con mucha energía, coraje, entusiastas e innovadores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *