Madrid, España.- En el marco de la Feria Internacional de Turismo -FITUR- 2012, el Grupo Excelencias de España entregó la séptima edición de los Premios Excelencias 2011, creados con el objetivo de fomentar la excelencia en ámbitos relacionados con turismo, gastronomía y cultura.
El  acto que contó con la asistencia de ministros, secretarios y autoridades de Turismo, así como personalidades y relacionados con la industria turística y medios de comunicación nacionales e internacionales.
Fue presidido por el presidente del Grupo Excelencias, José Carlos de Santiago, quier expresó que «el Grupo Excelencias llega a un año de celebraciones por todo lo alto con el arribo a 25 años desde su creación en España[ .
Dijo que festejan también 15 años de fundación de la Revista Excelencias Turísticas y la séptima edición de los Premios Excelencias, en cuya entrega «hemos conseguido romper récord de asistencia en todos sus anos de entrega en FITUR».
De Santiago destacó que desde su creación, el Premio se ha convertido en un referente para todos aquellos que están involucrados en estos importantes sectores y desarrollan su actividad siempre con la meta de lograr ser excelentes.
En la entrega número siete (7) de Premios Excelencias fueron reconocidas la Autoridad de Turismo de Panamá, por la mejor labor de promoción de un destino turístico, realizada en tres aspectos: Seguro al turista, Centro de Convenciones Gratuito y Visita Panamá; CATM-Centroamérica Travel Mart., por ser el mejor evento centroamericano consolidado y con resultados crecientes para la Región.
Horitzogrup por su labor incansable para el desarrollo del turismo en Ecuador y Perú, organizando importantes eventos y ferias como FITE Ecuador y FITPerú; Secretaría de Turismo Ciudad de México, por los logros conseguidos en la seguridad de la Ciudad con programas como el de video-vigilancia, módulos de seguridad e inversión de equipamiento.
Asimismo, fueron reconocidos el Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay,  por su crecimiento en llegada de turistas y del gasto por persona;  Hoteles Riú, por su equilibrio entre ser una empresa familiar con proyectos personalizados y convertirse en una multinacional emprendedora de éxito con más de 100 hoteles en el mundo.
También Tour Mundial- El Corte Inglés, por ser el TTOO Y AAVV de mayor calidad y prestigio;Puerto Vallarta Riviera Nayarit, por el gran trabajo realizado en conjunto para conseguir la celebración del Tianguis 2012; Premio Especial CND a Taleb Rifai, Secretario General de la OMT, por su labor constante al frente de la OMT para promover el turismo como motor del crecimiento económico de todos los países; Ministerio de Turismo de Cuba, por lograr récord de llegadas de turismo ruso con un incremento del 140%, por ser La Habana la capital del Caribe con mayor número de visitantes españoles y por ser uno de los países más seguros del Caribe; Canirac Jalisco -México-, por su gran labor de promoción de la cocina mexicana en el mundo como Patrimonio intangible de la Humanidad; Madrid Fusión, por lograr convertirse en el evento gastronómico español más prestigioso a nivel internacional; Premio Silvia Zorzanello In Memoriam Cataratas de Iguazú, por el trabajo en conjunto entre Brasil y Argentina para lograr ser una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. El Grupo Excelencias abrió oficinas en República Dominicana en 2005, destacando con sus productosExcelencias del Caribe y Excelencias del Motor.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *