Cristina Fernández de Kirchner
Cristina Fernández de Kirchner

Argentina.- La presidenta Cristina Fernández utilizó su cuenta personal de la red social Facebook para confirmar que se encuentra «en franca recuperación» de la cirugìa de tiroides  a la que fue sometida el miércoles 4 de enero.

«A una semana de la intervención quirúrgica, en franca recuperación», escribió este miércoles por la noche la jefa de Estado en su cuenta oficial de Facebook, denominada «CFKargentina».

La anterior publicación de la presidenta en su muro personal de la red social fue el sábado pasado, día en el que regresó a la quinta presidencial de Olivos, en donde se repone de la operación.

«Ya en Olivos, agradezco a todas las personas, ciudadanos, militantes y personalidades por las muestras de afecto y preocupación por mi salud», escribió.

Ese día, en twitter también añadió: «Agradecemos a Dios y a todo el pueblo argentino por las bendiciones recibidas». A ocho días de su intervención quirúrgica, la jefa de Estado sólo se comunicó con la población argentina a través de las redes sociales y de su vocero, Alfredo Scoccimarro.

Durante su hospitalización, Fernández fue operada y le extirparon la glándula tiroides.

Además se le extirparon los nódulos linfáticos adyacentes. Según había anunciado Scoccimarro el 27 de diciembre pasado, estudios de rutina realizados el 22 de ese mes habían detectado en la presidenta «la existencia de un carcinoma papilar en el lóbulo derecho de la glándula tiroides».

Sin embargo, los resultados del estudio histopatológico, conocidos el sábado pasado, revelaron que nunca tuvo cáncer, sino que su glándula tiroidea estaba afectada por nódulos benignos llamados adenomas foliculares.

La presidenta permanecerá con licencia médica hasta el 24 de enero, lapso en el que el Poder Ejecutivo de la Nación seguirá interinamente a cargo del vicepresidente, Amado Boudou.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *