LORELEI ACOSTA
LORELEI ACOSTA
Santo Domingo.- La destacada bailarina y maestra internacional de Danza Oriental, Lorelei Acosta, nuevamente hace eco del talento nacional, trayendo consigo el 1er. lugar del Master Winter Competition, realizado durante el Ahlan Wa Sahlan Festival, en Egipto, cuna de la Danza del Vientre.
Ahora obtuvo su segunda conquista para los dominicanos en El Cairo, capital egipcia, donde en julio pasado, ganó además el 2do. lugar de la competencia de Danza Oriental más importante a nivel mundial, y la meca para todas las bailarinas.
Durante este viaje a Medio Oriente Lorelei recibió el título de “Maestra de Danza Oriental”, de la mano de la renombrada maestra Raqia Hassan, quien con una larga trayectoria en el campo de la danza, es considerada como mentora y guía de la mayoría de los bailarines reconocidos de Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica.
Tras estos nuevos logros, Lorelei Acosta se convierte en la primera y única bailarina y maestra de Danza Oriental dominicana en formarse y certificarse en la misma fuente de esta disciplina, y en recibir tan altos reconocimientos en dicho país.
Para este mes de enero, Lorelei Acosta dictará en el país la 5ta. Entrega de su seminario “Técnica e Interpretación Egipcia de la Danza Oriental”, evento para el cual contará con la participación del músico y maestro internacional José Ferrandez. Este encuentro tendrá lugar el próximo domingo 15, a las 9:30 a.m., en la ciudad de Santo Domingo.
Hasta la fecha Lorelei Acosta ha recibido formación de más de 40 maestros de gran importancia, una veintena de ellos se encuentran entre los más prominentes a nivel mundial.
A lo largo de sus años de formación y práctica de la danza, ha participado en diversos eventos culturales en República Dominicana y a nivel internacional. Junto a su equipo es la creadora y productora del “Festival Internacional Oriente”, y del “Encuentro Interregional de Danza Oriental – Maktub” en el país, y de varios seminarios y talleres de gran éxito.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *