Ayuntamiento D.N., inicio trabajos en Centro Futuro
Ayuntamiento D.N., inicio trabajos en Centro Futuro
Santo Domingo.- El Ayuntamiento del Distrito Nacional comenzó el acondicionamiento y equipamiento de varias áreas de Centro Futuro, que en breve plazo comenzarán a formar a jóvenes de ambos sexos en carreras técnicas para su inserción en el mercado laboral.
Funcionará en una edificación ubicada en la avenida Nicolás de Ovando esquina José Ortega y Gasset, de Cristo Rey, adquirida por el Ayuntamiento del Distrito Nacional, y donde funcionaba anteriormente Talleres Cima.
En un recorrido que realizó el alcalde Roberto Salcedo con periodistas, regidores y funcionarios del ADN para mostrar las instalaciones, se dieron a conocer los trabajos que se realizarán en las áreas administrativa, de Informática y Enfermería del que será el mayor centro de formación de jóvenes de escasos ingresos de la parte alta de la Capital en Inglés, Francés, Informática, Ofimática, Arte, Cantería, Turismo, Gestión de Microempresas, Ebanistería, Herrería, Mecánica, Electricidad, Electrónica, Emprendedurismo y Liderazgo, entre otras.
Contará con un auditorio para eventos y actividades artísticas, salones de reuniones y conferencias, cafetería con área de estar, áreas de estacionamientos, biblioteca general y de especialidades, estancia infantil para las jóvenes madres que asistirán a los cursos, unidad de atención ciudadana y áreas de servicios municipales locales.
Salcedo dijo que se suscribieron alianzas estratégicas con instituciones reconocidas que aportarán conocimiento a los estudiantes a través de técnicos calificados. Unos 15 mil jóvenes podrán recibir docencia en varias disciplinas. El lugar tendrá capacidad para acoger entre 5,000 y 6,000 jóvenes diariamente en cada una de las tres tandas en que se impartirán las clases.
Según Salcedo, Centro Futuro es “uno de los proyectos más ambiciosos y de mayor connotación estratégica que hemos desarrollado en el marco de la gestión local que me ha tocado encabezar”.
Centro Futuro contempla, junto a la capacitación laboral, proveer a los jóvenes de una formación integral que tienda a fortalecer sus valores humanísticos y su conducta cívica en el ámbito de la familia, la comunidad y la ciudad. Será una entidad del Ayuntamiento del Distrito Nacional dedicada a la capacitación de jóvenes en diversas áreas del conocimiento técnico con miras a prepararles frente a las demandas del mercado laboral.
“Es una obra que aspira no sólo a transferir conocimientos y habilidades que le permitan a nuestros muchachos y muchachas aprovechar oportunidades del mercado laboral, sino también a cultivar valores fundamentales de la condición humana y de la vida en sociedad”, proclamó el alcalde del Distrito Nacional. Trabajará fundamentalmente con los jóvenes de los barrios y comunidades humildes de la Capital.
Como entidad educativa en un contexto de globalización, Centro Futuro facilitará la articulación de los jóvenes a la sociedad de la información, no sólo con acceso a la tecnología, sino también con la socialización de un pensamiento crítico y holístico sobre la realidad local, nacional y regional.
El lugar no sólo aspira a transferir conocimientos y habilidades que le permitan a los jóvenes aprovechar oportunidades del mercado laboral, sino también a cultivar valores fundamentales de la vida en sociedad.
En una primera etapa, en Centro Futuro se impartirá formación en Informática, Idiomas, Seguridad, Etiqueta y protocolo, Control de calidad y Enfermería y en una segunda etapa clases de Belleza, Ebanistería, Mecánica, Electricidad, Cantería, Jardinería, Sastrería, Tapicería, Refrigeración, Floristería, Secretariado Ejecutivo, Cajero Bancario, Herrería y Gestión de Microempresas.
Sus objetivos son elevar los niveles de competitividad de la Ciudad de Santo Domingo, respondiendo a las necesidades de educación no formal de la juventud, como su capital humano de mayor potencialidad.
Centro Futuro, además de ofrecer a la comunidad de la Ciudad de Santo Domingo todo un sistema de formación y capacitación con aulas, laboratorios y talleres para los diversos cursos, contará con una diversidad de instalaciones de servicios para sus usuarios, en particular, y para toda la población en general.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *