Acroarte, Premio al Mérito
Acroarte, Premio al Mérito
Santo Domingo.- La Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana (Acroarte) celebrara de manera diferente el Día del Cronista de Arte con una gala de altura, en la que algunos de sus miembros serán premiados por su labor en los medios de comunicación.
En esta ocasión, y en una a celebrarse el 28 de febrero, cinco cronistas destacados de Acroarte recibirán por primera vez el “Premio al Mérito Periodístico”
Máximo Jiménez, presidente de Acroarte informó que en la ceremonia serán reconocidos cinco miembros de la institución: dos de Santo Domingo, uno de la filial de Santiago, lo mismo que para las filiales de Nueva York y Florida.
“Esta es una forma de incentivar al cronista de arte a continuar desarrollando un trabajo destacado y serio en los medios de comunicación. Será una ceremonia a la altura de lo que se merece la clase periodística del área del espectáculo. Nuestra clase también se merece ser premiados como lo hacen otros gremios periodísticos”, puntualizó Jiménez.
Precisó que en esa misma gala también serán reconocidas personalidades del arte como se hacía en la Gala de Nominaciones, que este año no se celebrará para dar paso a la ceremonia del Premio al Mérito Periodístico.
Será una interesante gala, en la que los cronistas de arte podrán compartir en un ambiente dedicado a ellos, en donde habrá algunas sorpresas.
Esta es una premiación de la que se venía hablando desde hace algunos años, en la que el actual Comité Ejecutivo de Acroarte ha estado trabajando arduamente, para darle al cronista de arte un poco de lo mucho que se merece, por todo lo que ha venido haciendo por sus aportes a la clase artística y la cultura popular del país, a través de los premios Casandra.
El lugar donde se realizará la ceremonia será anunciado en los próximos días.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *