Fuego en Villas Agrícolas
Fuego en Villas Agrícolas
Santo Domingo.- Permanecen a la intemperie los miembros de las 17 familias que fuero afectados en la tarde del pasado domingo por un fuego les destruyó sus casas, ajuares y prendas de vestir, en el sector La Laguna, de Villas Agrícolas, en el Distrito Nacional.
Después del fuego, algunos vecinos acogieron a niños y ancianos, pero la mayoría se quedó en los alrededores del lugar del siniestro, el cual fue atribuido a un corto circuito, debido a que se produjo en momentos en los que el voltaje de la energía eléctrica aumentó sorpresivamente.
Técnicos del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y de la Empresa de Distribución de Electricidad del Este (Edeeste) hacían levantamientos en la zona de la tragedia para poder ofrecer sus informes o emitir sus opiniones sobre el caso.
Un ceso de los damnificados fue elaborado por Freddy Hernández, presidente de la junta de vecinos de La Laguna, con el fin de reubicarlos en un lugar provisional hasta que las autoridades ofrezcan apoyo o ayuda.
Francisco Reyes, dirigente comunitario de la zona, responsabilizó a las autoridades de tragedias como esta, por permitir que personas ocupen lugares inhabitables y construyan sin ninguna planificación. Considera que el fuego es fruto del hacinamiento en el que miles de familias viven, no solamente en La Laguna, sino en todo el Distrito Nacional.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *