Santo Domingo.- “24 Horas Tras las Rejas” es un programa especial que se enmarca dentro del género del periodismo de investigación y con el que Susana Rodríguez pasa a ser productora ejecutiva de un proyecto que se transmitirá el próximo día 1ero de enero, a las 9 de la noche por Teleantillas, canal 2.
La periodista y comunicadora emprende con el año 2012 nuevos proyectos y retos en su carrera profesional dejando a un lado la lectura de noticias, profesión que le abrió las puertas de la televisión nacional de la mano del “hombre noticia” Roberto Cavada.
Desde hace más de un año Susana venía desempeñándose como la presentadora de la emisión estelar de los renovados “Informativos Teleantillas”, en donde logró posicionarse como una opción informativa importante llegando a alcanzar el segundo lugar de audiencia en numerosas ocasiones y manteniendo un crecimiento progresivo en la preferencia del público en general.
“Me siento feliz del tiempo que pasé al frente de la emisión estelar y del apoyo que recibí de todo el equipo de trabajo y del señor Manuel Corripio, quien me ha dejado las puertas abiertas para mi nueva etapa profesional “
“24 Horas Tras las Rejas”, es un proyecto que trata sobre las presas y las cárceles de mujeres en el país que busca dar a conocer y concientizar sobre su realidad, llena de mitos y sobre todo teniendo en cuenta que serán mujeres que después volverán a nuestras calles”, dice la comunicadora.
Para lograr captar el espíritu de lo que allí se vive, Susana Rodríguez decide entrar a la cárcel Najayo Mujeres, como una reclusa más, pasando por todos los procesos por los que pasan las privadas de libertad, viviendo como ellas viven durante ese periodo de tiempo, un reto y una experiencia que se podrá ver en televisión el día 1ero de enero.
“Para hacer ese trabajo lo más importante era vivir lo que ellas viven, y sólo había una forma de hacerlo…convirtiéndome en una de ellas. Ese es el principal atractivo de este trabajo de investigación…que está narrado desde el punto subjetivo de quien esta pasando por esas experiencias” dice Susana.