Reinauguración edificio Residencia Estudiantil de la UASD
Reinauguración edificio Residencia Estudiantil de la UASD
Santo Domingo.- El Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Mateo Aquino Febrillet, encabezó el acto de reinauguración del edificio de la Residencia Estudiantil, ubicado en el Expreso Quinto Centenario de esta capital, donde residen cientos de estudiantes del interior del país de escasos recursos económicos.
Aquino Febrillet reconoció la calidad de los trabajos realizados en las remodeladas instalaciones gracias al esfuerzo conjunto de la administración que encabeza Ángel David Flores, y dijo que al estudiantado que allí reside merece que se le mantengan las condiciones habitables, “ya que no podemos vivir en un ambiente que no corresponda con la dignidad humana”.
Indicó que la edificación, desde su fundación, ha albergado a cientos de estudiantes que hoy son destacados profesionales que brindan sus conocimientos en diferentes áreas a favor de la sociedad en toda la geografía nacional.
Manifestó que es necesario mantener los requisitos para el ingreso y permanencia en la Residencia Estudiantil, tales como ser del interior del país, tener y mantener buen índice académico y que procedan de escuelas públicas, dando así prioridad a las personas que más lo necesitan.
Informó que se está gestionando la instalación de servicios de “Wifi” para el uso del estudiantado y que se ha proyectado la mejoría del transporte para garantizar que los estudiantes se trasladen con seguridad a las aulas universitarias y retornen de esa misma manera de nuevo a la Residencia Estudiantil.
De su lado, el administrador de la Residencia, Ángel David Flores, dijo que la UASD no ha tenido que invertir dinero en esta obra, ya que acudieron al cobro de cuentas atrasadas, logrando reunir un millón 60 mil pesos, depositados en los fondos generales de la Universidad.
Flores externó su agradecimiento al Rector, al director de la Rondalla Universitaria, Juan Radhamés Cruz, a los empleados del Área Financiera y de la Finca Experimental de la UASD , al señor José Ramos, quien tiene más de 11 años trabajando en la Residencia, a la Junta de Vecinos de Villa Juana, y al Movimiento Estudiantil Liberal (Miel).
También a la empresa “Viva” quien hizo una donación de 6 mil dólares que fueron utilizados en la adquisición de 5 computadoras, una laptop, la reestructuración de muebles, montura de puertas y en pintura.
Asimismo, a la Cooperativa Nacional de Maestros que donó tres neveras, 6 colchones, tres camarotes y 10 estufas; al ingeniero Eduardo Estrella quien gestionó la fumigación de todo el edificio, Colmado La Torre, a las empresas contratistas que entregaron a tiempo las obras, a Propagas, y al pastor de la comunidad, Pedro de la Cruz, entre otras empresas y personalidades.
La Mesa de Honor estuvo compuesta además, por la Vicerrectora Administrativa, Emma Polanco; el Vicerrector de Extensión, Francisco Terrero Galarza; el Director de Bienestar Estudiantil, Francisco Disla; y el director de la Rondalla Universitaria, Juan Radhamés Cruz.
También la Vice Administradora de la Residencia, Noemí Terrero; la representante de los estudiantes residentes, Charlenis Martínez, y, estuvieron presentes Aidée Pepén, directora de Admisiones; Alexis Peña, de Planta Física; Juan Cabrera, de la Inmobiliaria; Manuel Gutiérrez, del Plan de Retiro, entre otras destacadas personalidades de la UASD y de la sociedad.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *