Sonia Quezada

El conocido tenor español Plácido Domingo dio lo mejor de si, durante su concierto anoche titulado “Lo mejor de mi alma latina”, con  el cual la Fundación Sur Futuro celebró su décimo aniversario.

El artista, tras finalizar, dio un postre especial, entregando más de cinco temas, que el selecto público disfrutó a cabalidad, demostrando con aplausos la admiración que tiene por el tenor.

Los aplausos y la admiración del selecto público que llenó el amplio escenario fueron las muestras más evidentes de los dominicanos hacia el tenor.

Acompañaron a Plácido Domingo, en su concierto patrocinado por la Fundación Sur Futuro, la Soprano Íride Martínez y laMezzosoprano Nancy Fabiola Herrera, bajo el magistral acompañamiento musical del maestro español Ramón Tebar y los músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Desde las 8:40 de la noche, cuando Plácido Domingo salió al escenario, solo se concentró en llevar a los presentes un encuentro lírico inolvidable cargado de conocidas óperas, zarzuelas, música popular latinoamericana, pero sobre todo, de gran entrega, amor y pasión.

Quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de este espectáculo escucharon la Ópera “L´amour est un oiseau rebelle (Habanera), de la ópera Carmen, en la voz de Nancy Fabiola Herrera, “Nemico della Patria? de la ópera Andrea Chénier, interpretada por la estrella de esta ocasión: Plácido Domingo.

También fueron interpretados el “Vals de Julieta” de la ópera Romeo et Juliette, “No cantes más la Africana”, “Madrileña bonita”, la zarzuela “Canción del Ruiseñor”, “Madrileña bonita”, “Adiós dijiste” y “Júrame”.

Miestras más cantaba el tenor más se entusiasmaba la gente, más le aplaudía y le rendía tributo al artista y sus acompañantes poniéndose de pies.

Después de un breve intermedioel tenor continuó entregando su excelente y maravillosa voz tanto en solitario como en compañía de las soprano y la mezzosoprano.

“Luisa Fernanda”, “Bésame mucho”, “El día que me quieras” y “El gato montes”.

El público también hizo su petición en el concierto “Lo mejor de mi alma latina”, pidiendo al tenor “Por Amor”, del maestro dominicano Rafael Solano, concedido por el artista.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *