Mon Lluberes
Mon Lluberes
Lidia Mora.- El programador de radio Mon Lluberes no está de acuerdo con la payola, pero afirma que los artistas deberían invertir en obras sociales y escuelas de artes para ayudar a los jóvenes de los sectores más pobres.
Sostiene que si no fuera por la difusión que dan a los artistas los programadores de radio, no llegarían a ningún lugar, por lo que deberían, a través de las emisoras patrocinar obras en beneficio de la sociedad y del mismo Círculo Dominicano de Locutores.
“No estoy de acuerdo con la payola pero si en que los artistas realicen donaciones a través de las emisoras para la construcción de escuelas de artes y de bien social”, señaló.
El destacado locutor con más de 20 años de carrera habló sobre el lenguaje chabacano que utilizan algunos locutores nuevos en la radio.
Indicó que los jóvenes locutores están haciendo una radio solamente dirigida a una minoría de la población.
“Creo que cada quien tiene que mantener su estilo jovial pero sin rayar en lo vulgar y sin perder la dicción y el objetivo para el que sea preparado que es comunicar en informar”, dijo Lluberes.
El comunicador además habló de la falta de emisoras tropicales que existen en el país lo que permite que la música criolla tenga menos medios de difusión.
“En el país ha y una gran falta de emisoras que difundan nuestro merengue y cada día se reduce más con la compra de emisoras que luego son destinas a m la música cristiana”, señaló.
Micrófono de Oro.
En la pasada versión de la premiación “Micrófono de Oro”, que cada año otorga el Circulo Dominicano de Locutores, Mon Lluberes fue ganador de la categoría Programador de Radio, siendo esta su cuarta estatuilla ganada en su más de 25 años de carrera.
“Me siento muy bien porque sé que se tomó en cuenta el trabajo que he realizado durante el año en escándalo 107.3 F.M.
Manifestó que con su trabajo ha convertido a esta emisora como una de las favoritas de música tropical y este premio es un reconocimiento a su carrera y al apoyo del público que día a día lo sigue.
Durante su larga trayectoria en la radio ha dirigido muchas emisoras entre las que se encuentran Sonido Suave, donde inició como locutor hasta pasar por como locutor, encargado de programación, sub director hasta llegar hacer director de la misma.
En el año 92 pasó a Radio Clarín convirtiendo a esta en la actual Fiesta F.M. En el 2001 dirigió la programación de la cadena de radio Hispanoamérica y actualmente dirige todas las emisoras «Caliente» del interior del país.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *