El juego del pasado viernes tuvo el mismo nombre: Pedro Florimón, quien  volvió a ponerse la camiseta de ganador  al quebrar un empate a una carrera con un sencillo productor en el sexto y anotar la de la tranquilidad en el octavo para que los Leones vencieran 3-1 a las Estrellas y se quedaron solos en el cuarto lugar del torneo en que se disputa la Copa BHD.

 

Los rojos tienen marca de 19-22, medio juego de ventaja sobre los Gigantes (18-23) y dos sobre las Estrellas (17-25).

Jorge Sosa (2-4),quien lanza mejor en el espacioso estadio Quisqueya, limitó a los Orientales a una carrera y cuatro hits en seis entradas, en las cuales abanicó a cinco.

Del resto se encargaron Jonathan Arias, Julio Mañón, Corey Young, Humberto Sánchez y Fernando Rodney, quien retiró el noveno en fila india y se apuntó su segundo salvamento en noches seguidas.

Perdió Eulogio de la Cruz (0-5), quien lanzó bien, pero dos de las cuatro bases por bolas que concedió abriendo el quinto y el sexto se convirtieron en carreras.

Pablo Ozuna en ese último episodio se convirtió en la chispa que prendió el fuego escarlata.

El dirigente Rodney Linares reemplazó a De la Cruz por el zurdo Claudio Galvá.

Abraham Almonte, bateando en lugar de Nelson Pérez, lo llevó a segunda con toque de sacrificio.

Galvá dominó a Wilkin Castillo con línea suave a las manos del torpedero Michael Martínez, pero Florimón no se hizo esperar y remolcó a Ozuna con línea silbante al left, que dejó escapar el jardinero Jake Fox, dando lugar a que el bateador llegara a
la antesala sin mayores consecuencias.

Los Leones, después de dos outs, marcaron la importante segunda carrera de ventaja en el octavo (3-1) cuando Florimón mantuvo el inning vivo al dar un tubey contra el taponero Eury de la Rosa, decretando su salida.

En su lugar entró Marcos Mateo, a quien Eury Pérez recibió con sencillo productor al center.

Los Paquidermos se habían ido adelante 1-0 en la parte alta del quinto, cuando combinaron un doblete de Donell Linares con un sencillo al center de Alexander Valdez.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *