Grupo Puntacana y UNIBE presentan conferencia de Danny Forster

Frank Rainieri, Danny Forster, Julio Amado Castaños Guzman, Vencian Ben y Jake Kheel
Frank Rainieri, Danny Forster, Julio Amado Castaños Guzman, Vencian Ben y Jake Kheel
Santo Domingo.- La Universidad Iberoamericana (UNIBE) fungió como escenario para la presentación de la conferencia magistral “Lo moderno, lo vernáculo, lo sostenible”, a cargo del arquitecto Danny Forster.
Esta conferencia se enmarca en la puesta en circulación del libro sobre arquitectura sostenible del Grupo Puntacana que recoge las aportaciones de estudiantes de postgrado de Harvard que participaron en un taller sobre arquitectura y diseño sostenible, bajo la coordinación del arquitecto Danny Forster.
Además de la edición AAA041 de la revista Archivos de Arquitectura Antillana (AAA), el Arq. Gustavo L. Moré, editor de la misma, tendrá a su cargo la presentación de esta importante edición de AAA.
Los estudiantes de la prestigiosa universidad visitaron al Grupo Puntacana para un programa intensivo de 10 días con intercambios, talleres y diálogos con los ingenieros y arquitectos dominicanos que han trabajado en la empresa desde sus inicios y con altos directivos del Grupo Puntacana.
La bienvenida estuvo a cargo del Sr. Frank Rainieri, Presidente & CEO del Grupo Puntacana, quien destacó que “durante los últimos 15 años, nuestra Fundación Ecológica, a través del Centro de Sostenibilidad, ha servido como laboratorio de experimentos y iniciativas de sustentabilidad y responsabilidad empresarial ambiental”, dijo
“Con Sustainable Archiotecture by Harvard Graduate School of Desing for Puntacana Resort & Club, abrimos una etapa de colaboración con prestigiosas instituciones nacionales e internacionales, para aumentar nuestros conocimientos y complementar nuestra experiencia local con la investigación y la experiencia académica”, puntualizó.
El Arq. Danny Forster, es un reconocido experto en el área de arquitectura sostenible, anfitrión del programa de Discovery Channel “Mega Construcciones” y miembro de la facultad de Harvard University como profesor de diseño de resorts y turismo sostenible. Es director de Danny Forster Studio en la ciudad New York.
La actividad, se enmarca en el eje de sostenibilidad e internacionalización de la Escuela de Arquitectura de UNIBE, contó con la asistencia del Sr. Oscar de la Renta, autoridades importantes del Grupo Puntacana, revista Archivos de Arquitectura Antillana y de UNIBE. Participaron profesionales de la Arquitectura dominicana, autoridades académicas de UNIBE y la comunidad académica en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *