Pavel Núñez---
Pavel Núñez---
Santo Domingo.- El concierto “Big Band Núñez” en el hotel jaraguase convirtió el martes en un escenario de protesta a favor de la no violencia contra las mujeres. El protagonista de la noche, Pavel Núñez, pidió un minuto de silencio al iniciar el show y luego fueron proyectados desgarradores testimonios de mujeres dominicanas víctimas de maltratos, así como de familiares de mujeres asesinadas.
Pavel expresó que “el problema de la violencia de género es un problema de salud pública” y que el minuto de silencio, fue en solidaridad por los testimonios de esas mujeres y de aquellas que no pueden hablar porque fueron muertas por sus parejas o verdugos. En el 2011, murieron a causa de cólera 49 mujeres, en el mismo lapso murieron 170 por feminicidios, el 67% de estas mujeres tenían menos de 30 años”, dijo el cantautor al anunciar que fue elegido por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) como “Vocero de la No Violencia a través de la Música”.
A seguidas cantó junto a Denisse Quiñones, “Mundo para dos”, una canción para contrarrestar totalmente los testimonios proyectados. Antes había interpretado “Mil Primaveras”, “Por Honor”, “Bethania”, “Quédate” y “Soñar despierto”.
Su intervención con Héctor Aníbal fue magistral en “Hoy me doy cuenta”, la que denominó como el “Last Christmas dominicano”.
Núñez explicó que compuso “Canción de Cuna” en honor a su abuela, más luego interpretó “Solo Bachata”, la que entiende “es una de las mejores canciones que se ha escrito a la bachata como arreglo”, junto a Víctor Víctor. La maravillosa banda fue dirigida por Patricio Bonilla, quien hizo además la mayoría de los arreglos; Luichy Guzmán, director de cuerdas, y Luis Payán, en la banda base.
La reposición de su concierto “Big Band Núñez”, estrenado en 2007, y que fue editado en un disco y un DVD, llenó de personas que acompañaron a Pavel con sus voces en el teatro La Fiesta, del hotel Jaragua.
De esta manera, las canciones de Pavel volvieron a sonar con arreglos e instrumentación que evocaron el tiempo de las grandes orquestas que acompañaban a famosos “crooners” como Bing Crosby, Frank Sinatra, y más recientemente a Harry Connick, Jr. y Michael Bublé.
Pavel bailó y se movió por el escenario, repartiendo sombreros al público, o recitando algún que otro verso.
“Bethania”, “Paso a paso”, “Viene gente”, “Dime si lo ves”, se vistieron de arreglos para este tipo de formato.
El programa tuvo su momento más alto de la noche con “Te dí”, acompañado solo por la sección de cuerdas de la orquesta.
Un público que le rindió el mejor homenaje aplaudiéndole de pie al final de este tema coronó una noche en la que Pavel no estuvo solo, sino que se hizo acompañar de Víctor Víctor, Denise Quiñones y Héctor Aníbal.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *