Zacaría Ferreiras
Zacaría Ferreiras
Por Shawell Peña.- El salón La Fiesta del Hotel Barceló Santo Domingo (Antiguo Lina) fue testigo de la tremenda rumba que se vivió durante el concierto que unió el “Merengue, Bachata y Humor” en un mismo escenario.
A las 11:15 de la noche inició el concierto artístico, con un retraso, como ya es característico en estos tipos de eventos, siendo el destacado comediante Felipe Polanco “Boruga” el primero en subir a escena, desarrollando una jocosa rutina, que incluía “La diferencia entre las costumbres de los dominicanos y los americanos”, “La traducción de programas musicales a los sordomudos”, entre otras, arrancando la risa de los presentes desde el principio hasta el final de su actuación.
La participación de Boruga duró media hora, demostrando que todavía tiene ese toque de poner a “gozar” a las personas, lo cual le mereció un gran aplauso por parte del público.
En la parte bailable la bachata fue el primer ritmo netamente dominicano en decir presente en el concierto, siendo el más pegado de este género, Zacaría Ferreiras en representarlo. El bachatero inició a las 12:10 de la medianoche con la canción “El comparón”.
Asimismo entre su repertorio de 14 temas interpretó “Desesperado”, “Amiga veneno”, “Novia mía”, “Es tan difícil” y sus éxitos más recientes “Tu y nadie más”, “Sobran las palabras” y “Quédate conmigo”, cerrando con esta última su exitosa presentación a la 1:20 de la mañana. Ferreiras hizo que la mayoría de las mesas quedaran vacías literalmente, ante un público que abarrotó la pista de principio a fin. Por su parte, el merengue estuvo presente de la mano de Fernando Villalona, quien desde los acordes de la primera canción “Me ha dejado sólo”, hizo que durante su presentación, al igual que Zacarías, los asistentes no salieran de la pista de baile.
El Mayimbe, quien mostró un nuevo look en su cabellera, con una pequeña cola, interpretó “Penélope”, “Félix Cumbé”, “Déjame volver”, “Amaneciendo, “Dominicano soy”, “Sin Dios no hay nada”, “Delirante amor”, cerrando con broche de oro el fiestón con “Baile la calle”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *