Correra de kartismo
Correra de kartismo
Santo Domingo.- El Club Dominicano de Corredores de Kartismo coronó en un acto de premiación final a los pilotos campeones de las diversas categorías del Campeonato Nacional de Kartismo 2011.
En la categoría KidKart, fue coronado campeón Juan Manuel Portorreal, seguido de Sebastián Porcella y Sebastián Munné, ganadores del 2do y 3er lugar respectivamente, mientras que en la categoría MicroMax fueron premiados Jimmy Llibre campeón del primer puesto, Josua Holsteinson segundo lugar y Sebastián Mañon en el tercero.
También fueron premiados los participantes de la categoría MiniMax, en la que el piloto Javier Tejeda se alzó con la victoria, mientras que Manuel Troncoso y Wellinton Charini obtuvieron el segundo y tercer lugar.
En la Rotax Sr. el joven Michael Tejeda fue el campeón del 2011 en esta categoría, Steffan Humbach, ganador del segundo puesto y Diego Joubert en el tercer lugar. Así Mismo los pilotos de la TAG Master Pedro Troncoso, Nicolás Munné y Cristian Maluff, fueron coronados campeones de dicha categoría en primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.
Sebastian Munné fue reconocido como Novato del Año, al tiempo que Alfredo René Nin fue el Piloto Destacado del campeonato y José Najri fue el Piloto Entusiasta.
Otras figuras que por sus aportes al campeonato fueron reconocidas durante la premiación fueron el ministro de deportes, Felipe “Jay” Payano, Prospero “Poppy” Crespo, Carlos Abreu, Arnulfo Gómez, Abraham (Tony) Vásquez y Amaurys Vásquez.
Con este evento de premiación el Club de Kartismo pone fin a una temporada ardua y reñida, en donde los mejores pilotos de karting del país dejaron su huella en la pista en cada uno de los encuentros.
Durante el Campeonato de kartismo 2011, que durante este año contempló ocho carreras, cinco de las cuales se efectuaron en el Autódromo Mobil 1, se evidenció el gran potencial y dominio de los pilotos que se esforzaron para estar dentro de los tres primeros lugares en cada renglón.
Más de 60 corredores completaron la parrilla de esta temporada, demostrando la gran aceptación que tiene esta disciplina deportiva escuela del automovilismo, que cada año recibe más apoyo y respaldo por parte de diversas instituciones, empresas, medios de comunicación y por supuesto, de los seguidores de la velocidad.
El Nacional de Kartismo fue posible gracias al apoyo de Lubricantes Mobil 1, la Cervecería Nacional Dominicana con sus productos Presidente y Malta Morena, el Ministerio de Deportes y Neumáticos MG.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *