Willie 3D
Willie 3D
Margarita Brito.- Si el maestro Amaury Sánchez está tan entusiamado, cómo estarán los pequeños, con el montaje de la obra especial para Navidad titulada “Willie 3D… la última aventura”, cuya presentación inicia esta noche, continuará este fin de semana ( 26 y 27 de noviembre y en diciembre los días 2, 3 y 4, en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.
Y es que no ha escatimado esfuerzos para que niños y niñas queden sorprendidos por el gran colorido visual, el vestuario impresionante y el uso de la tecnología 3D, por primera vez en el teatro, para lo cual tuvieron que encargar los lentes especiales a Estados Unidos.
Luichi Tejera ha trabajado arduo durante más de dos semanas, cada cuadro de la gran pantalla, traída de Puerto Rico y ya le hicieron pruebas con el 3D.
“Es una versión más atractiva, con gran colorido visual y vistosa coreografía”, expresó, indicando que aprovechan para llevar un mensaje de amor y esperanza.
Desde hace tres años, Sánchez realiza un espectáculo de Navidad, el primero “Las aventuras de Willie”, protagonizado por Kenny Grullón. La segunda versión estuvo a cargo de su hijo, Javier Grullón, al igual que esta tercera versión. En la cual el duende Willie se enamora y decide convertirse en humano. El villano Molotov (seguirá tratando de destruir la Navidad y hacer a todos infelices. El hilo conductor de la obra es una galletita de jenjibre, con forma de oso de peluche, que indicará cuando utilizar los lentes 3D. El guión, letra y música de la obra es de Amaury Sánchez.
Inculcar valores.
Además de divertir con la obra se trata de concienciar a los pequeños sobre valores como el amor, la honestidad, el perdón, la disciplina e integración familiar. El año pasado hicieron 18 funciones.
“En estos tiempos hay que aprovechar para llevar un mensaje de amor y esperanza”, afirma Sánchez.
22 actores participan en la obra, además de los citados: Kenny Grullón, es Santa Claus; Karla Fatule, enamorada de Willie; Luis José Germán, Verónica López, Jelissa Peña, Miguel Lendof, Laura Leclerc y los niños Paula Sánchez Ferris , Hugo Chavez, Agatha Alberti, Mariana Bermúdez y Priscilla Maltes, bajo la dirección de Gracielina Olivero y coreografía de Elizabeth Crooke.
“Willie 3D…la última aventura” es en el primer espectáculo familiar que combina en un escenario el canto, la actuación y la tecnología digital.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *